Atlántico

VIGO

“El Imserso parece que se olvidó de Vigo y Peinador”, señalan los jubilados

Los mayores de la ciudad se muestran molestos con el notable descenso de las salidas desde el aeropuerto
Los jubilados escogieron ayer, en la primera jornada de reservas, sus destinos con el Imserso.
Los jubilados escogieron ayer, en la primera jornada de reservas, sus destinos con el Imserso.
“El Imserso parece que se olvidó de Vigo y Peinador”, señalan los jubilados

Si hay algo que caracteriza a buena parte de los usuarios vigueses que ayer acudieron a reservar sus viajes con el Imserso es el malestar generalizado. Los jubilados aseguran que “se han olvidado de Vigo” tras una notable reducción en el número de vuelos que parten desde la terminal de Peinador: con la concesionaria Turismo Social tan solo se ofrecen 22 salidas a las Islas Canarias –con llegada exclusivamente a Tenerife– y otras seis enmarcadas en la modalidad de circuitos culturales –con destino final en Eibar, Ciudad Real y Cuenca, aterrizando en aeropuertos próximos a estas ciudades–; mientras que con la empresa Mundiplan solo será posible volar a Alicante, Valencia y Almería. El resto de viajes deberán realizarse tomando aviones que despegan desde los aeropuertos de Lavacolla en Santiago de Compostela –la terminal que aglutina el mayor número de vuelos tanto peninsulares como insulares– o Alvedro en A Coruña.

“Es una vergüenza que a nuestra edad nos obliguen a estar de un sitio para otro teniendo un aeropuerto en la ciudad”, indicó con cierto enfado Loli, una usuaria viguesa del Imserso. Y es que los jubilados vigueses que disfruten a partir del mes que viene de la nueva campaña de viajes tienen como requisito acudir a la ciudad de Pontevedra para ser trasladados en bus hasta los dos aeropuertos del norte de Galicia. “Cada vez somos más los jubilados pero en el caso de los de Vigo, creo que contamos menos. Están en su derecho de organizarlo como quieran, aunque deberían mejorar esa conexión entre ciudades”, reconoció María Dolores García, tras realizar su reserva para esta campaña. 

“Como viguesa me duele que le hagan esto a Peinador”

Loli es una viguesa que defiende firmemente la terminal de Peinador y considera que “a nuestra edad no deberían estar mandándonos de un lado a otro”. Lleva años viajando con el Imserso y critica la reducción de destinos ofertados. 

“Me parece fatal que tengamos esta desventaja”

Dori viajará por primera vez con el Imserso y se muestra sorprendida con las ofertas a Canarias: “Ahora desde Vigo solo hay vuelos para Tenerife, nada a Las Palmas” y añade que “no tenemos todos las mismas oportunidades y deberían”. 

“En general este año ha sido un lío lo del Imserso”

Lourdes y Daniel solicitaron plaza por segundo año en el Imserso y quieren conocer Menorca, pero cuentan que está siendo toda una odisea: “Volamos desde Santiago y tenemos que ir a Pontevedra para coger antes un autobús”. 

“Tenemos menos destinos desde Vigo cada año”

Mercedes cuenta que conoce a gente que ha ido cinco veces al mismo destino en un año. “Cada vez hay menos destinos en oferta y en el caso de Vigo, es prácticamente imposible volar desde aquí”, reconoce esta jubilada. 

“Los vigueses ya no contamos para el Imserso”

María Dolores García hizo ayer su reserva para uno de los destinos culturales. “Si quieres ir hasta Andalucía solo salen los aviones desde Coruña. Antes había más destinos desde Peinador, pero ahora solo quedan tres”, apunta.