El impago de deudas se iguala al de las hipotecas

Las ejecuciones hipotecarias se dispararon el pasado año, sin embargo, su porcentaje en cuanto a responsable de los desahucios se equipara al de otro tipo de deudas. Así lo aseguran en la Oficina de Notificaciones del Juzgados, donde afirman que al principio de la crisis eran las hipotecas las principales responsables de los lanzamientos pero que en la actualidad hay otros factores que comienzan a tener relevancia.
Las deudas contraidas por créditos impagados con las viviendas como avales o los alquileres tantos de pisos como negocios sin abonar son causas también de desahucio.

En otros casos, el lanzamiento llega tras pleitos en divorcios. Una de las situaciones más trágicas ocurridas en España por esa razón tuvo lugar en noviembre pasado en Córdoba. Un hombre de 50 años se suicidaba en noviembre pasado después de que un juez ordenara su desalojo. El desahucio fue ordenado una vez que la víctima y su familia pleiteasen por la casa tras un proceso de separación matrimonial. La otra parte ganó el contencioso.

No obstante, las ejecuciones hipotecarias registraron cifras records a lo largo de 2012 en Vigo, alcanzando al finalizar el año cerca de 400. Este supuesto sigue siendo uno de los más temidos ya que el porcentaje de personas que tiene una hipoteca sobre la vivienda es muy amplio y el riesgo de encontrarse en una situación difícil para hacer frente a ese crédito es muy alto.

Las previsiones para el 2013 siguen siendo poco optimistas.

Te puede interesar