Vigo

Ikea, Decathlon y Leroy apuestan por el parque comercial de Vigo

Zona Franca asegura que el interés de la firma sueca es absoluto por instalarse en el PTL

 El Consorcio Zona Franca (CZF) mantiene activos sus contactos con lkea para que la firma sueca acabe implantándose en la ampliación del Parque Tecnológico (PTL) que se prevé desarrollar por fin a partir de este año. Así lo aseguró el delegado de CZF, David Regades, quien avanzó que siguen los contactos con Ikea Ibérica para que abra una tienda en el PTL (en la zona o parque comercial que se desarrollará) e insistió no sólo en la firma sueca está muy interesada en venir a Vigo sino que se trataría del objetivo número 1 de la empresa en Europa y que eso facilita el poder gestionar su llegada a terrenos de Zona Franca. El delegado de CZF se posicionó como el alcalde en que no quiere más centros comerciales en Vigo pero sí un parque de empresas como el previsto en el PTL, que en su opinión complementaría sin dañar al comercio y a la hostelería local. Además de Ikea, otras empresas están también estudiando la posibilidad de instalarse, una larga lista que ya se remonta a la antecesora de Regades en CZF, Teresa Pedrosa, quien había recibido propuestas de la mayoría de firmas comerciales del tipo Decathlon, Leroy Merlin y otras. Todas ellas, según indicó David Regades, habrían confirmado su total interés por desembarcar en el parque vigués que hará el consorcio. Ikea ha señalado en varias ocasiones su confianza en abrir un centro en la ciudad o su entorno más próximo. De momento dispone de un despacho en el centro comercial Gran Vía y tiendas en A Coruña, Oporto y Braga.

El Parque Tecnológico (PTL) actual y el parque comercial que será la nueva ampliación, en la zona alta.
El área comercial del parque comercial del PTL tendrá una superficie total de 252.000 m2, de los que 153.000 serán para  tiendas y ocio y el resto para zonas verdes (48.600 m2), viales y aparcamientos (otros 50.000 m2). Cuenta con conexiones con el centro-ciudad, Universidad y autopistas. 
El pasado mes de abril el Consello de la Xunta aprobó definitivamente el proyecto sectorial que permitirá ampliar el PTL presentado por Zona Franca, que será también la entidad encargada de su desarrollo. En junio, CZF acordó la compra de 110 fincas, 14 casas y dos negocios en la zona en cuestión, con una inversión hasta el momento de 8,2 millones de euros en los primeros 55.000 m2 del proyecto y prevé integrar otros 190.000 m2 en los próximos meses para iniciar obra a final de año. Esta vez parece que los plazos se cumplirán. La ampliación del  PTL es posible gracias a la modificación del Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia donde se cambió la configuración de la ampliación del parque, que inicialmente estaba prevista en tres espacios discontinuos y pasó a formar un único espacio, eliminando parte de los previstos y añadiendo otros nuevos. 

Te puede interesar