Vigo

Identifican a cuatro víctimas del presunto abusador del tren

Vigo

VIGO

Identifican a cuatro víctimas del presunto abusador del tren

Imagen del sospechoso, en las cámaras de seguridad de la estación.
photo_cameraImagen del sospechoso, en las cámaras de seguridad de la estación.
El joven de 21 años detenido el lunes en la estación de Guixar quedó ayer en libertad
nnn Las cuatro primeras mujeres víctimas de abusos por un joven en el interior del tren entre Vigo y Pontevedra ya han sido identificadas. La Policía Nacional así lo confirmó ayer, tras haber detenido al presunto responsable de dichos abusos, un vecino de Soutomaior, de 21 años de edad, y con antecedentes similares al que le constan dos ordenes de alejamiento de otras dos mujeres.
El sospechoso pasó a primera hora de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, en funciones de guardia, ante el que prestó declaración y fue sometido a un examen forense. Fue puesto en libertad horas después, sin ninguna medida cautelar pero continúa investigado por un presunto delito de abusos. Fuentes del TSXG confirmaron que tampoco se adoptó  una orden de alejamiento de las estaciones y trenes de Renfe, como había solicitado la Policía.
Tal y como adelantó ayer este diario, la investigación se inició en el mes de agosto cuando el departamento de Seguridad de Renfe en Vigo se puso en contacto con la birgada móvil de la Policía Nacional, para informarle de que en los trenes entre Vigo y POntevedra se habían recibido varias quejas de viajeras que decían haber sido víctimas de tocamientos contra su voluntad por parte de un joven.
Durante la investigación, los agentes descubrieron que este individuo utilizaba los trenes que partían de Guixar y generalmente a primeras horas de la mañana de principios de semana. En todos los casos, subía al tren con un chaleco de una empresa y aprovechaba para sentarse al lado de alguna viajera que estuviera sola para intentar abusar de ella. Para la Policía, esta situación causó gran intimidación en las viajeras al encontrarse con “un auténtico depredador sexual” que actúa de forma reiterada y continuada, buscando “la indefensión de las mujeres al aprovechar que el tren circula casi vacío”. Además, actuaba, dicen las mismas fuentes, ocultando su rostro con un pasamontañas o gorra con el objeto de no poder ser identificado.
El pasado lunes, tras varios meses de investigación en colaboración con Renfe y Adif, para localizar a víctimas y entrevistándose con los revisores, se estableció un dispositivo policial para identificar y detener al presunto abusador, en la estación de Guixar. Durante el arresto, mostró fuerte resistencia a los agentes.
Los investigadores continúan con las gestiones para localizar a más víctimas que no hayan presentado aún denuncia.n

Más en Vigo
Comentarios