El huevo de Pascua gigante de Teis se quedó en el barrio

Juani Bastos y Adrián, uno de sus clientes, con el huevo de Pascua.
photo_camera Juani Bastos y Adrián, uno de sus clientes, con el huevo de Pascua.
Se vendieron 150 rifas y el ganador del sorteo del huevo de seis kilos fue un cliente habitual del kiosko vigués

La expectación era máxima en Teis. Juani Bastos, del kiosco Misschuches, sorteó el huevo de Pascua de mayor tamaño, por lo menos del barrio, seis kilos de chocolate que recayeron en una cliente habitual. “Viene regularmente y se lleva la revista ‘Pronto’ y ‘Más’; le dio una sorpresa a su hija porque puso su nombre y su teléfono, no lo podía creer”, explica la kiosquera que contó con la colaboración de una mano inocente, la de Adrián, otro cliente, para sacar el número ganador de la caja. Preparó 200 rifas y vendió 150, pero Bastos está satisfecha. “Esto no se hace para sacar beneficios, es para mover a la gente, lo mismo que hacen todos con las cestas de Navidad, lo hago yo en Semana Santa”.

El encargo llega directamente de Italia, aunque en el kiosco lo enriquece con alguna chuchería más, ya que de serie trae una única sorpresa en su interior. “Es un chocolate de calidad, este año pedí una pieza de dos kilos menos porque los clientes me decían que era demasiado”.

Dadas las pocas dimensiones del local, unos 18 metros cuadrados, el huevo ocupa toda la entrada, por lo que causa algún que otro problema logístico. “Hago números para poder entrar, pero la gente lo agradece; este año tardé un poco en exponerlo y ya me lo demandaba, al final fueron 20 días de huevo que por fin acabaron”.

El primer sorteo se realizó en la pandemia, para “animar” un poco a los habituales y Juani, que está muy contenta con la acogida, asegura que seguirá al menos cinco años más “hasta que yo me jubile”.

Te puede interesar