Cuatro países unidos por el paladar

Los estudiantes de intercambio hicieron varios experimentos que combinaron ciencia y gastronomía.
photo_camera Los estudiantes de intercambio hicieron varios experimentos que combinaron ciencia y gastronomía.
Una veintena de alumnos de intercambio visitaron el IES Beade dentro de un programa Erasmus+ sobre gastronomía

El IES Beade recibió la pasada semana una visita muy especial. Una veintena de estudiantes y ocho docentes de institutos de Grecia, Portugal, Bulgaria y República Checa llegaron al centro vigués como parte del programa Erasmus + ‘Fressh’, que desde hace ya unos años llevan a cabo los alumnos de 2º ESO para promover unos buenos hábitos alimenticios y conocer la gastronomía de los otros cuatro países, así como para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

 

 

Tras visitar las ciudades de sus compañeros de intercambio a lo largo de los últimos dos años, le tocaba ahora a los alumnos del IES Beade acoger en sus casas a sus amigos extranjeros, con los que ya comparten un vínculo especial gracias a este programa. 

Tuvieron la oportunidad de conocer Vigo un poco más a fondo y realizaron un viaje cultural a Santiago antes de ponerse manos a la obra con los experimentos científicos que sus amigos vigueses les habían preparado como parte del programa ‘Fressh’, que consistieron en agudizar los sentidos a través de los diferentes alimentos de la dieta mediterránea.

La experiencia ha sido notablemente positiva para los alumnos del IES Beade. En especial, para los que compartieron su casa con sus amigos extranjeros, aunque reconocen que la barrera del idioma lo hace algo más complicado, “pero nos entendemos bien, que es lo importante”, explican. Lo que más destacan, sin duda, es haber podido viajar y conocer otras culturas, hacer nuevos amigos y “probar comidas nuevas”.

Te puede interesar