vigo

La huelga judicial continúa tras rebajar los sindicatos su oferta

Los juzgados de Vigo se acercan a los dos meses de paro.
photo_camera Los juzgados de Vigo se acercan a los dos meses de paro.

La huelga indefinida de los funcionarios de la justicia en Vigo se mantiene, al menos hasta que finalice la Semana Santa, después de que ayer se rompieran de nuevo las negociaciones entre la Xunta y los sindicatos y no haya fecha para una nueva convocatoria.

La situación en los juzgados permanecía ayer de nuevo sin actividad.
Según explicaron fuentes de la mesa de negociación, el comité de huelga rebajaron su exigencia económica de 190 a 180 euros al mes  de subida en dos años, el 70% el primero y el 30% el segundo. Al término del encuentro, el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, quien compareció ante los medios con la secretaria xeral técnica de Vicepresidencia, Beatriz Cuíña, y el director xeral de Función Pública, José María Barreiro,  constató la ruptura de  las negociaciones, toda vez que la Xunta ve “inasumible” la nueva propuesta de los sindicatos.
Como ya había avanzado, el Gobierno gallego no varió la última cifra económica que puso sobre la mesa y Martín criticó, además, que los sindicatos hayan incorporado nuevas demandas como reducir de tres a dos las anualidades para que se concrete la subida, o pedir que en este 2018 se abone ya el 70 por ciento de la misma.
Los sindicatos aseguraron que ahora es la Xunta la que debe mover ficha, pero no confían en que pueda haber un encuentro en este mes con lo que las negociaciones podrían retomarse en abril, alargando el periodo de huelga hasta los dos meses, que se cumplen el próximo 7 de abril.n
 

Te puede interesar