Atlántico

VIGO

La huelga divide a los funcionarios judiciales

Los sindicatos ajenos al acuerdo ganan en Vigo pero pierden votos

Un momento de la votación que se llevó a cabo ayer en el salón del Colegio de Abogados.
Un momento de la votación que se llevó a cabo ayer en el salón del Colegio de Abogados.
La huelga divide a los funcionarios judiciales

 Las elecciones a la junta de personal de los funcionarios de Justicia estuvo marcada ayer por la movilización más dura que se recuerda en la historia de los juzgados con un paro de cerca de tres meses. 
Los resultados ratificaron la división que se fraguó tras la salida al conflicto con una brecha entre las fuerzas sindicales que pactaron un acuerdo y los que se desmarcaron del mismo al entender que se había negociado en secreto. Los resultados de la mesa de Vigo, que incluye también Redondela, dieron la victoria a Alternativas-CUT, STAJ y CIG (los que no suscribieron el acuerdo), frente a UGT, USO y CSIF, si bien hubo un traspaso de votos. Los tres primeros perdieron  apoyo frente a UGT y USO que incrementaron su ratio en más de un 40%. 
“El ambiente está enrarecido y  la huelga ha creado poso”, decía un representante de STAJ. Por su parte, desde UGT se aseguraba que “se ha demostrado que el acuerdo fue bueno y se está cumpliendo”.
Respecto a los delegados para la junta personal de Pontevedra, al cierre de esta edición no había datos confirmados pero se estimaba  un incremento de entre uno y dos para USO y UGT.

Los policías acuden a votar telemáticamente

 Los policías de Vigo también estuvieron ayer llamados a las urnas para sus elecciones sindicales. Los agentes pudieron realizar su voto telemáticamente a través de unos ordenadores instalados en la Comisaría de López Mora. La participación, al cierre de esta edición, era alta  si bien los resultados definitivos, que se valoran a nivel nacional, no se darán a conocer hasta el día de hoy. El Sindicato Unificado de Policía prevé ser la fuerza más votada en la ciudad.n