Los hoteles robotizados son ya realidad en Vigo

El gerente del hotel Alda de Puerta del Sol, Héctor Iglesias.
photo_camera El gerente del hotel Alda de Puerta del Sol, Héctor Iglesias.

La idea de una recepción robotizada en un hotel parece sacada directamente de una película de ciencia ficción, sin embargo es ya una realidad presente en  los hoteles de la cadena Alda situados en la Puerta del Sol y la Estación de Urzáiz. La iniciativa se puso en marcha con motivo de la pandemia, al permitir reducir el contacto directo con los clientes. “Nos permitió seguir manteniendo servicio en momentos de poca actividad, otros hoteles de nuestra cadena que no instalaron estos servicios tuvieron que cerrar temporalmente”, asegura Héctor Iglesias, gerente del establecimiento situado en la Puerta del Sol.

Los clientes pueden recoger sus llaves en todo momento, desde el hotel se les envían las instrucciones y un código para introducir en la puerta. Ya en el interior pueden hacer el registro de sus datos y recoger las llaves de unas cajas de seguridad. Además, el hotel mantiene el horario diurno de recepción.

Durante los últimos meses la actividad en los hoteles fue reducida por motivo de los cierres perimetrales, pero Iglesias señala que recibieron clientes que realizaban principalmente viajes de empresa. “El sistema permitió seguir mejor la normativa covid aunque también nos comentaron que se pierde un poco la parte más humana del servicio aunque no les pareció mal dada la situación, es menos directo, menos cercano y personal”, asegura Iglesias. A pesar de todo, a medida que avance la vacunación esperan recuperar la actividad con más normalidad, combinándola de nuevas formas con estos sistemas automatizados.

Te puede interesar