Los hoteles apuestan por los pequeños congresos para salvar la ocupación

Los hoteles de Vigo han encontrado un pequeño balón de oxígeno que les ayuda a sobrellevar las épocas del año cuya ocupación es tradicionalmente más baja. Se trata de las reuniones profesionales especializada y de congresos, que se celebran en los propios hoteles; como es el caso del curso 'Easy-Link', que organiza la prestigiosa casa de implantes Eckermann y que concentrará a un centenar de importantes profesionales del mundo protésico, hoy en el Hotel NH Palacio de Vigo.
Tal y como informó ayer la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), de hecho, estos congresos de pequeño formato se están convirtiendo en un producto atractivo para toda la ciudad y sectores, 'puesto que no sólo beneficia al sector de la hostelería, sino que también revitaliza, en cierta medida, al comercio'.

En un comunicado, la propia asociación anima a sus socios a organizar y acoger dichas iniciativas, puesto que la asistencia de un centenar de personas a las mismas, suele asegurar una ocupación de en torno a ochenta personas en el propio hotel. Además, afirma, es necesario recordar que la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros de la ciudad dispone de salas o salones para acoger este tipo de reuniones profesionales.

Para Ahosvi, este tipo de congresos se celebra en fechas en las que los hoteles tradicionalmente tienen una ocupación más baja, de ahí que puedan ajustar sus precios y posicionarse muy competitivamente frente a otras ciudades, sin que ello repercuta en la actividad habitual del establecimiento.

El sector hotelero trata de combatir la crisis con iniciativas que consigan rebajar el impacto de la situación económica, unida a la baja temporada de turismo y al mal tiempo con el que los empresarios luchan durante la temporada de invierno.

El colectivo empresarial considera que los pequeños congresos son una importante vía para conseguir ocupaciones durante los días en los que éstos se celebran y suponen un complemento a los grandes congresos, un ámbito en el que Vigo lleva años intentándose posicionar al igual que en el turismo de negocios, para dar un impulso a la ciudad.

Te puede interesar