Los hosteleros ven “la luz al final del túnel” con el nuevo horario

Los bares podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas y los restaurantes hasta la una de la mañana.
photo_camera Los bares podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas y los restaurantes hasta la una de la mañana.

Valoran positivamente las medidas anunciadas por la Xunta pero piden que se amplíen los aforos en Vigo ante el descenso de la incidencia acumulada del covid en la ciudad

Los hosteleros recibieron con los brazos abiertos la ampliación de los horarios al sector anunciada por la Xunta a partir de este sábado, hasta las 23 horas en bares y cafeterías y hasta la 1 de la mañana en los restaurantes. “Empezamos a ver la luz al final del túnel”, asegura César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación Provincial (Feprohos).

Tras sufrir con especial dureza el impacto de la pandemia, el sector afronta con optimismo los próximos meses tras la llegada de unas medidas que para Ballesteros suponen “un punto de inflexión importante en el proceso de reactivación". El presidente de Feprohos también destacó el significativo respiro que será para el sector turístico la supresión del cierre perimetral en la comunidad, en especial para los hoteles, después de que muchos de ellos hayan permanecido cerrados durante los últimos tres meses ante la falta de turistas.

En relación a la posibilidad de ampliar los requisitos de control y las medidas de seguridad en la hostelería, ve con buenos ojos que se establezcan normativas que busquen garantizar la seguridad. “A lo largo de este año hemos ido aprendiendo bastante sobre el virus y ahora parece que la principal forma de transmisión es aérea, nosotros estamos dispuestos a hacer modificaciones y adaptarnos a la situación siempre que no se hagan cierres generalizados”, asegura Ballesteros.

Por su parte, Rubén Pérez, presidente de los hosteleros de la Zona Náutico, también valoró muy positivamente este anuncio pero señaló que “se sigue perjudicando al Vigo al mantener las limitaciones en los aforos cuando el municipio ya se encuentra por debajo de los indicadores que lo situaban en el nivel de riesgo alto”. Además, critica que el sector sigue sufriendo un agravio comparativo ya que "se están pidiendo medidas que en cualquier otra actividad como el transporte o los supermercados no se está exigiendo. A pesar de todo destaca que esta es la línea a seguir de cara a recuperar la normalidad para la hostelería.

Te puede interesar