vigo

Los hosteleros urgen al acuerdo por el accidente del Marisquiño

Otra de las zonas del paseo cortadas, junto a la Estación de Ría, al lado del embarque a Cíes.
photo_camera Otra de las zonas del paseo cortadas, junto a la Estación de Ría, al lado del embarque a Cíes.
El sector del entorno del Náutico celebra las negociaciones y alerta de la caída de visitantes
n n n El inicio de las negociaciones entre Concello, Zona Franca y Puerto para llegar un acuerdo que permita arreglar el muelle hundido por el accidente del Marisquiño y revisar el convenio de Abrir Vigo al Mar ha sido acogido con satisfacción por la Asociación de  hosteleros del entorno del Náutico que lleva meses reclamando una actuación al respecto. 
Según explicó Rubén Pérez, presidente del colectivo, “este acuerdo es urgente porque hemos empezado a notar una caída en el flujo de visitantes por el estado en el que se encuentra el paseo de As Avenidas”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, confirmó en declaraciones a este diario que las tres entidades han iniciado conversaciones para poder zanjar la situación. López Veiga habló de varias opciones que serían independientes de la postura que las entidades han mantenido en sede judicial pero que permitirían el arreglo de la llamada ‘zona cero’,  que se encuentra vallada casi un año después.
Rubén Pérez recordó que como colectivo han mantenido diversas reuniones tanto con Zona Franca como con la Autoridad Portuaria para tratar de encontrar una solución al respecto. “No es sólo la zona hundida, sino en general todo el entorno. El hecho de que el paseo de madera esté cerrado nos está perjudicando”, señaló.
Desde el Concello, Carlos López Font se limitó a asegurar ayer en comparecencia pública que “ya hablaremos cuando tengamos algo que comunicar”.
Por su parte, López Veiga, insistió  en  que se está abordando un acuerdo sensato y aseguró que entra dentro de la obligación legal de revisar el convenio Abrir Vigo al Mar y  cuya fecha se situaría en octubre. Apoyó una vez más la extinción del convenio y negó la posibilidad de cualquier consorcio, porque según su experiencia,  el hecho de que haya varias administraciones deriva en contenciosos. 
El entorno del Náutico confía por su parte en que esas conversaciones se traduzcan en una pronta actuación sobre el terreno que pese a todo no llegará a tiempo para la celebración de una nueva edición del festival O Marisquiño. Al igual que  en el Seafest, se espera que se lleven a cabo arreglos puntuales.n
 

Te puede interesar