LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

La hostelería viguesa amplía desde este viernes los aforos en interiores y en las terrazas

La afluencia de clientes fue ayer muy numerosa en restaurantes y terrazas, coincidiendo con la jornada de celebraciones.
photo_camera Afluencia a un restaurante de Vigo.

La ciudad de Vigo estará desde las cero horas de hoy en el nivel medio-bajo de restricciones, que implica la posibilidad de contar con mayores aforos en la hostelería: del 50 % en el interior y del 75 % en terrazas. El comité clínico celebrado este martes había aplazado un día la decisión sobre el cambio de nivel de Vigo, porque estaba a la espera de conocer la cifra de positivos de los cribados realizados estos días, sobre todo en el puerto, donde se confirmaron 21 casos asintomáticos de covid. Sin embargo, a pesar de estos últimos contagios, Vigo sigue por debajo de los 150 casos por 100.000 habitantes, con lo que ya no había motivos para que permaneciese en el nivel medio de restricciones (con el interior de los locales al 30% y el exterior al 50%) en el que estaba desde hacía tres semanas y se le permite desde hoy ampliar estos aforos.

Por otro lado, desde hoy los municipios de Laza (Ourense), Padrón (A Coruña) y Cambados (Pontevedra) serán los tres únicos de Galicia que permanezcan con el nivel máximo de restricciones, con cierre perimetral y de la hostelería así como reuniones de convivientes exclusivamente. En el área de Vigo, Cangas  solo podrá abrir las terrazas y con un 50% de ocupación por estar en nivel alto de restricciones debido sobre todo al brote surgido en una conservera. Además, en nivel medio, con la posibilidad de abrirl el interior al 30% y terrazas al 50% estarán desde hoy Moaña, Tomiño, Gondomar, Fornelos y Salceda.  El comité clínico que asesora a la Xunta se volverá a reunir el martes de la semana que viene para examinar la evolución de la pandemia en todos los municipios gallegos.

Te puede interesar