vigo

Hospitalizan a las dos mujeres del incendio en la calle Gil por intoxicación

El fuego en la calle Gil comenzó en el bajo del edificio.
photo_camera El fuego en la calle Gil comenzó en el bajo del edificio.
Los bomberos realizaron dos actuaciones de madrugada en Vigo

nnn Los bomberos del turno de noche del parque municipal de Teis tuvo en la madrugada de ayer una inesperada jornada de trabajo. En el centro de Vigo tuvieron lugar dos incendios pasadas las 4 horas, prácticamente seguidos y afectando a dos edificios: el primero en la calle Gil y el segundo, en la Avenida de Gran Vía. En la primera vivienda, dos mujeres tuvieron que ser rescatadas y llevadas a un centro hospitalario por una intoxicación por inhalación de humo.
Los servicios de bomberos y la Policía Local recibieron el primer aviso de incendio en torno a las 4.30 horas. Una pareja de trabajadores del servicio de limpieza del Concello se encontraba en la calle Gil, divisando una columna de humo saliendo de la planta baja en el número 3 de esta céntrica vía de la ciudad. Además, en la llamada a los servicios de emergencias, se señaló que una persona pedía auxilia desde el interior de la planta superior. Cuando los operativos de ambos cuerpos llegaron al lugar, se encontraron con los operarios de limpieza y uno de ellos aseguró que por una ventana con rejas que da a la vía pública –en el primer piso del bloque– se encontraba una mujer con la cabeza hacia fuera pidiendo auxilio e indicando que su hermana estaba en otra habitación.
La puerta del edificio se encontraba abierta y sin pasar el pestillo, por lo que los agentes de la patrulla de Policía Local accedieron al interior, observando que en la planta baja se había propagado el fuego. Mediante el uso de la manguera de los servicios de emergencia, se intentaron sofocar las llamas, resultando imposible llegar hasta el piso afectado por el denso humo que les impedía respirar. Otra dotación policial se personó en el lugar para realizar labores de apoyo ante la llegada del camión-escalera del Cuerpo de Bomberos, quienes subieron a la vivienda y rompieron la puerta de entrada al domicilio, ya que por el exterior de la vivienda era imposible socorrerlas por las verjas metálicas instaladas en las ventanas. 
Una vez en el interior, se realizaron las labores de ventilación para reducir el exceso de humo que se concentraba en la vivienda, sacando a las dos mujeres. Hasta el número 3 de la calle Gil también se desplazó de madrugada una ambulancia para prestar servicios médicos a las afectadas, dos hermanas de nacionalidad paraguaya. 
Las dos mujeres fueron trasladadas posteriormente hasta el Hospital Nuestra Señora de Fátima ya que presentaba síntomas de intoxicación por la inhalación del humo. Los bomberos desconocen el origen y causas del incendio que se inició en el bajo del edificio, en el cual se observaron una acumulación de objetos y papeles.

Balcón en llamas
Cuando el camión de bomberos ya se encontraba de regreso en el paque de Teis, tuvo lugar la segunda llamada de emergencia de la noche. En torno a las 5.30 horas, una hora después del primer incendio, la dotación fue requerida en el número 52 de la Avenida de Gran Vía. En el aviso se alertaba de que el balcón había comenzado a arder de madrugada. En el interior de la vivienda se encontraba una madre con sus dos hijos, quienes alertaron al 080 cuando comenzaron a percatarse de un intenso olor a quemado.
Los bomberos pudieron reducir el fuego con rapidez, comprobando que la familia y los bienes del interior del domicilio no habían sufrido nigún tipo de daño a causa de las llamas. Las causas de este incendio también se desconocen. n

Te puede interesar