Sucesos

Hospitalizada una familia en Vigo al ser intoxicada por una estufa de butano

La familia intoxicada por la estufa de butano fue trasladada al Cunqueiro.
photo_camera La familia intoxicada por la estufa de butano fue trasladada al Cunqueiro.
Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Cunqueiro por la mala combustión del aparato

Cuatro miembros de una familia han sido evacuados a un centro hospitalario de Vigo en la mañana de este miércoles tras resultar intoxicados por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butanoSegún informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 08.00 horas, cuando los servicios sanitarios alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, asegurando que una familia presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por este gas.

Tres de estas personas continuaban en el domicilio, ubicado en la calle Barreiro, en el barrio vigués de Lavadores. Una menor afectada ya estaba en un centro educativo. Sin embargo, todos ellos fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro para evaluar sus síntomas.

No obstante, faltaba comprobar si la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. Por ello, se pidió la colaboración de los bomberos, de la Policía Local y de la Nacional. En el punto, se llevaron a cabo las inspecciones necesarios, confirmándose la alta concentración de monóxido en el domicilio debido a la mala combustión de una estufa de butano.

Te puede interesar