Vigo

Histórico mes de julio: No llovió ni un día por primera vez

Vigo

vigo

Histórico mes de julio: No llovió ni un día por primera vez

La temperatura máxima en VIgo fue de 34,8 grados el domingo 16.
photo_cameraLa temperatura máxima en VIgo fue de 34,8 grados el domingo 16.
También fue el julio más cálido desde 2016, con 22,7 grados de media. En agosto de 2018 se alcanzó 22,8. La máxima fue 34,8
 Los vigueses han notado que julio ha sido especialmente caluroso y no se equivocan. El mes de julio de 2020 será recordado como histórico en Vigo por muchas cosas, en plena pandemia, pero una de ellas será porque el registro de lluvia se quedó a cero por primera vez desde que hay registros, según confirman los datos de Meteogalicia. Fueron cero litros y cero días con lluvia en el mes que acaba de concluir. No se recuerda ningún mes en el que la estadística de lluvia no marcara ningún registro en la ciudad y el mes más seco del que hay datos en la página de Meteogalicia fue el de agosto de 2010, con 2,3 litros en total.
Pero es que además fue uno de los julios más calurosos que arrojan los registros del servicio meteorológico de la Xunta. La temperatura media alcanzó los 22,7 grados, una cifra que es similar a los 22,8 grados que se registraron en agosto de 2018 y los 22,3 grados de media del mes de julio del año 2016, uno de los más calurosos que se recuerdan en la ciudad.
En cuanto a la temperatura máxima que se alcanzó en la ciudad fue de 34,8 grados el domingo día 16, solo superados por los 35,3 de septiembre de 2018 y los 37,7 de agosto de ese año, en plena sequía que provocó una crisis de abastecimiento de agua en la ciudad.
Ahora la situación es muy distinta, porque a pesar de las altas temperaturas los embalses están en buena situación. La principal presa de abastecimiento de la ciudad y otros nueve municipios del entorno, el embalse de Eiras, está al 90%, mientras que el de Zamáns, más pequeño, está al 85%, según los datos de Augas de Galicia a fecha 27 de julio, es decir, esta misma semana. 

Comentarios