Hispanidad volverá por Navidad: cierra al tráfico un carril por obras

Avenida Hispanidad, en un tramo que estará cortado. // Google Maps
photo_camera Avenida Hispanidad, en un tramo que estará cortado. // Google Maps
El Concello avisa que las obras tendrán una duración de unos 9 meses

Nueva pérdida en Vigo. Las obras de humanización y de desnivel entre calles se suceden continuamente en la ciudad. Hace unas semanas se inauguró el ascensor Halo, que salva un desnivel importante entre Serafín Avendaño y Vialia; también está pendiente la inauguración de la rampa de la rúa Aragón, y así sucesivamente.

En esta ocasión, le ha tocado el turno a la Avenida Hispanidad. Por motivo de la obra de humanización se eliminará, desde este lunes 4 de marzo y con una duración de 9 meses, el carril sentido Concello y la ocupación de aparcamientos, que realizará la empresa Prace Servicios y Obras S.A., por lo que estará cerrada al tráfico a la altura del número 69, entre las calles Amor Ruibal y Feliciano Rolán. 

 

 

Según el proyecto, uno de los objetivos "es la mejora de la seguridad vial del tramo de calle y una mejora de la sección de la calle en favor del peatón, reduciendo el espacio de vial destinado a lo vehículos y reordenando los espacios para optimizarlos. También es objeto de la actuación la renovación y mejora de los servicios urbanos en el tramo. Otro de los puntos objeto de la intervención es la mejora de la accesibilidad entre las calles Romil y Avenida Hispanidad con la substitución de la escalera existente por una nueva que incorporará un ascensor que resuelva el acceso a personas con movilidad reducida". 

Así, solo los conductores que circulen por Hispanidad en sentido Gran Vía podrán pasar por esta zona de obras. Aunque podrán hacer uso exclusivo de este carril los garajes, el servicio público y carga y descarga. El resto de conductores que circulen hacia Camelias deberán buscar una ruta alternativa.

Te puede interesar