Los trabajos de desmontaje de la nave abandonada avanzan con celeridad y ya solo permanece el esqueleto de la estructura

Hierros Arteta desaparece tras las obras del Mercadona

Los trabajos de desmontaje de la nave de Hierros Arteta avanzan con rapidez en Florida.
Las obras del futuro establecimiento de Mercadona en Florida avanzan con celeridad mientras la licencia de obra y actividad solicitada por la cadena de grandes supermercados continúa en exposición pública.
Como adelantó Atlántico hace un mes, tras muchos meses de negociaciones la marca logró cerrar un acuerdo con los propietarios de Hierros Arteta, una nave que permanecía abandonada en el número 108 de la Avenida Florida, desde hace una década.

Los responsables de Mercadona nunca ocultaron su interés por esta parcela, que con sus 5.000 metros cuadrados cumple los requisitos necesarios al permitir construir un aparcamiento y un establecimiento de 1.500 metros cuadrados que será el quinto de la marca en la ciudad tras los de Aragón, As Travesas, el que se construye en la Avenida de Madrid y el que se ubicará en el centro comercial Bandeira. La previsión es que este nuevo centro abra a finales de 2014, una fecha que coindice con la fijada para el de O Calvario.

Hace apenas dos semanas comenzaron las obras de desmontaje de la vieja fábrica y tras el derribo de los muros y la fachada del inmueble, tan sólo queda en pie el esqueleto metálico, que será eliminado esta semana. Paralelamente se llevan a cabo los trabajos de alisado del terreno y cuando la empresa reciba la licencia correspondiente comenzará la excavación para poner en marcha los cimientos de un nuevo comercio que dará trabajo a unas 35 personas.n

Te puede interesar