Vigo

Heroínas le quita la máscara a la Navidad

Vigo

vigo

Heroínas le quita la máscara a la Navidad

Linda Lamarr, a la derecha, en una de las imágenes del nuevo disco de Heroínas. // Guillermo Lamas
photo_cameraLinda Lamarr, a la derecha, en una de las imágenes del nuevo disco de Heroínas. // Guillermo Lamas
El grupo vigués regresa con un villancico, adelanto de su próximo disco, ya grabado, al que solo le falta una discográfica

“Uno de los pilares de la banda es nuestra ciudad y con este villancico queremos desenmascarar la farsa de la Navidad, sentimos si somos ‘aguafiestas’, pero entre tanta luz también hay tinieblas”. Así, Linda Lamarr (Duques de Monterrey y Pussycats) presenta el villancico con el que felicitan estas fechas. Junto a Beatrize, Coral (Areolíneas Federales) e Indy Tumbita (João Tumba), conforma Heroínas desde 2014.
Grabado en las calles del centro de Vigo con el móvil de Indy, entre decoración e iluminación, en breve se subirán el videoclip  a YouTube. La letra, compuesta por Lamarr, tiene un mensaje claro: “En un mundo gris, llegó la luz por intervención divina, todo parecía perfecto, pero la iluminación deslumbraba y no dejaba ver los semáforos, era solo un sueño, no era real”, señala.

Es la avanzadilla de su nuevo disco, con todos los temas ya grabados y en proceso de producción, solo espera por un sello discográfico para salir al mercado. Bajo el título “Hocus pocus”, una invocación nórdica sigue la línea de Heroínas, ambientada en el  aspecto decadente de lo bello y clásico. Son diez temas, ocho originales y dos versiones. “Supone un cambio importante en nuestra trayectoria, porque aunque no perdemos nuestra actitud punk, abandonamos la sencillez y apostamos por una superproducción con instrumentos de orquesta y temas de gran calidad”, afirma Lamarr, que asegura, no le gusta la falsa modestia.  “Nuestro nombre es un juego de palabras entre la droga que adormece y la figura femenina que nos obliga a ser la sociedad y ante la que nos rebelamos, porque queremos ser unas zánganas, como los hombres, hacer lo que nos dé la gana”.

Y la estética punk de su música también se extiende a su actitud ante la vida: “No tenemos una carrera al uso, ni edades habituales, ya no somos unas chicas de 20 años y hacemos lo que nos apetece”, apunta Linda Lamarr, quien reconoce tener un poco abandonadas las plataformas digitales y las redes sociales de promoción de Heroínas: “Esto es más que un grupo, es un proyecto artístico”, donde no ponen límites a la creación.

Como Lamarr prepara una segunda fotonovela, que por el momento no se subirá a redes y con Duques de Monterrey, última un tema inspirado en todo el episodio del narcosubmarino que llegó a las costas gallegas. 

Comentarios