Sucesos

Dos heridos al evacuar un edificio en Vigo por un incendio en el garaje

Una ambulancia del 061. // Jorge Santomé
photo_camera Una ambulancia del 061. // Jorge Santomé
El fuego se desató de madrugada cuando había varias personas durmiendo y los vecinos colaboraron para desalojar el edificio

Dos personas han resultado heridas de carácter leve como consecuencia del desalojo de un edificio en Vigo al registrarse un incendio en el garaje. Tal como ha informado la Policía Local, los hecho ocurrieron sobre las 04.20 horas, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de un fuego en la avenida Tranvía de Vigo, en Cabral.

Una vez en el punto, tanto los funcionarios locales como los agentes de la Policía Nacional observaron que el garaje de una vivienda estaba totalmente envuelto en llamas. Además, tuvieron conocimiento de que en los pisos superiores había familias durmiendo.

"Para acceder a las plantas superiores del edificio era necesario utilizar una escalera exterior de la edificación, la cual se encontraba cubierta de humo y llamas de fuego que salían a través de los ventanales del garaje. Ante el inminente peligro que ofrecía la situación y la rápida intervención necesaria, decidieron acceder al edificio para desalojar a las familias moradoras, subiendo un miembro de la Policía Local en compañía de un agente de Policía Nacional", explica el comunicado.

A estos agentes se unió un vecino residente en el primer piso, que colaboró en el desalojo del resto de moradores, llamando puerta por puerta.

"La gravedad de la situación obligó a tener que envolver con mantas a los vecinos evacuados y a tener que avanzar a ras de suelo para evitar así ser alcanzados por las llamas", han añadido las mismas fuentes, que indicaron que salieron hasta seis vecinos, tres de ellos menores de edad. Además, dos fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro con lesiones leves, debido a que un hombre tropezó al tratar de salir del piso y una mujer precisó atención médica por la inhalación de humo.

Por su parte, el servicio de extinción de incendios sofocó las llamas y ventiló en inmueble, informando de que el origen del fuego podría ser una furgoneta estacionada en el garaje, afectando luego a varias viviendas.

Te puede interesar