Un accidente en la avenida de Madrid origina grandes retenciones en ambos sentidos de la vía

Un herido grave en la colisión en Castrelos de un turismo y una moto

Uno de los coches implicados en el accidente registrado en hora punta en la avenida de Madrid. foto: alberte.
Un choque de dos vehículo provocó grandes retenciones de tráfico en la avenida de Madrid. El siniestro se produjo en el carril de servicio de entrada, originando que los coches que intentaban acceder a la autovía quedasen retenidos, lo mismo que aquellos que circulaban en dirección al centro. Además, el ocupante de una motocicleta resultó herido grave.
En las últimas horas se registraron en la ciudad catorce accidentes de circulación en los que hubo que lamentar nueve heridos, uno de ellos grave. El más aparatoso de los accidentes tuvo lugar a las ocho y media de la mañana en la avenida de Madrid en sentido de entrada a la ciudad, donde dos coches chocaron entre sí originando importantes retenciones de tráfico que llegaron a colapsar este vía hasta las proximidades de la plaza de España. Además, en la avenida de Castrelos, a la altura del número 133, la colisión entre un turismo y una moto tuvo como resultado un herido grave. El accidente se produjo sobre las ocho y media de la tarde del martes cuando el coche chocó frontolateralmente con el vehículo de dos ruedas. Como consecuencia del impacto el acompañante de la moto sufrió heridas de carácter grave. También durante las últimas horas se produjeron dos atropellos. El primer de ellos tuvo lugar en el cruce de las calles Tomás Alonso y pescadores, donde un hombre de 66 años fue arrollado por un turismo conducido por un joven de 24. El peatón sufrió lesiones leves. El segundo de los siniestros se producía en la carretera Provincial, a la altura del número 24, donde un coche estacionado golpeó a un peatón de 60 años de edad que se encontraba detrás del vehículo en el momento en el que éste realizaba la maniobra.

Tres controles y 42 infractores

La Policía Local realizó a lo largo del pasado martes varios controles de tráfico en diferentes puntos de la ciudad. En los mismos, los agentes denunciaron un total de cuarenta y dos vehículos, la mayoría de ellos por delitos contra la seguridad vial. El primero de los controles se montó a la altura del número 6 de la calle Elduayen, en pleno centro, donde durante horas diferentes los agentes detectaron 23 vehículos que infringían alguna de las normas de seguridad. Otra patrulla de la Policía Local se desplazó a las cinco y media a la carretera Clara Campoamor, donde se dispuso un control con radar y alcoholemia que finalizó dos horas después. En el mismo, los policías municipales controlaron un total de 26 vehículos, de los que trece fueron denunciados por superar los límites de velocidad establecidos en esta vía y otro por tener caducada la Inspección Técnica de Vehículos. Ninguno de los conductores controlados dio positivo en la prueba de alcoholemia. El tercer punto se situó en la intersección de las calles Gran Vía con Regueiro, donde los agentes de la Policía Municipal denunciaron a los conductores de cinco vehículos que fueron sorprendidos realizando un giro prohibido.

Te puede interesar