Vigo

Herido grave al chocar contra un puente en Salceda

Vigo

vigo

Herido grave al chocar contra un puente en Salceda

Los sanitarios y bomberos junto al vehículo durante el rescate del conductor, que fue trasladado al hospital.
photo_cameraLos sanitarios y bomberos junto al vehículo durante el rescate del conductor, que fue trasladado al hospital.

Los bomberos del Baixo Miño tuvieron que excarcelar al conductor al quedar atrapado en el vehículo 

El conductor de un turismo tuvo que ser ayer excarcelado tras sufrir un brutal accidente de tráfico que le causó heridas de gravedad.
Según informaron fuentes del 112, el suceso se produjo a las 10,15 horas cuando un vehículo que circulaba por la PO-510 a la altura de Salceda de Caselas colisionó contra el muro de un puente y acabó volcando sobre un talud, dejando atrapado al conductor en su interior sin posibilidad de salir.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del parque de Bomberos del Baixo Miño que realizó las tareas de rescate. Una vez fuera del coche, el herido fue atendido por los profesionales del 061 de urgencias quienes le trasladaron al hospital. El hombre sufría lesiones de diversa consideración a consecuencia de los diversos traumatismos provocados por el impacto.
A consecuencia de la virulencia de la colisión, el vehículo quedó prácticamente destrozado. La Guardia Civil de Tráfico también se desplazó hasta la zona e investiga las causas por las que pudo producirse el accidente, del que fueron testigos varias personas que se encontraban en los alrededores.
En concreto, el siniestro se produjo en el puente que se encuentra a la altura de la primera salida de Salceda de Caselas en dirección a Salvaterra.
En un principio, el herido estaba consciente, si bien se desconocía el alcance de las lesiones producidas por el impacto.
En las tareas de excarcelación participaron varios efectivos que pudieron rescatar al conductor con urgencia para y así proporcionarle la asistencia necesaria hasta su traslado al hospital.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que controlar el tráfico en la zona, ya que parte del vehículo quedó volcado en uno de los carriles.
 Finalmente, pudo ser retirado el turismo y  se realizaron los trabajos de limpieza de la calzada de los restos para que la circulación en esa carretera secundaria se normalizara a lo largo de la mañana.

Comentarios