El film gallego 'Personal Movie' se estrenó ayer en la cartelera viguesa, donde permanecerá las dos próximas semanas

Héctor Carré, un director con el cartel del film en su espalda

El director Héctor Carré se colgó el cartel para promocionar su película de 'Personal Movie'. (Foto: ¨J.V. LANDÍN)
Por la noche, Héctor Carré, director de 'Personal Movie' se vistió de gala y pisó la alfombra roja con invitados especiales y con tres de sus actores (Yelena Molina, Fran Peleteiro y Déborah Vukusic) en el estreno de la su película en Vigo, la tercera en Galicia.
Pero por la tarde, en lugar de traje se colocó un cartel promocional y pese a la lluvia, paseó por Príncipe, informando e invitando a la premier a quienes se cruzaba. 'La gente tiene que saber que esta película está en los cines, entonces puede que vaya, de lo contrario, seguro que se queda en casa'. Con curiosidad, algunos con extrañeza, los viandantes se quedaban mirando a esta cartel humano, sin reconocer al director, quien también es Premio Xerais 2011 en novela xuvenil y guionistas de series tan conocidas como 'Libro de Familia'. 'Personal Movie', que permanecerá en la sala de cine Gran Vía las próximas dos semanas, contó con subvenciones de la Xunta y con financiación de la TVG a través del Plan Galicia: 'El papel que desarrollaba la Televisión de Galicia en apoyo al audivisual gallego es esencial, pero ahora cada vez tiene menos fondos, algo realmente grave para este sector'.

La propuesta de Carré es un thriler con una trama principal en torno a un asesinato y dos historias secundarias sobre las relaciones humanas, entre padre e hijo y una sentimental entre el protagonista y una joven inmigrante. El reparto está encabezado por Santi Romay, acompañado de actores como Miguel de Lira, Isabel Blanco y Chete Lera. Está rodada en A Coruña y sus alrededores: 'Quiero aprovechar para invitar a los vigueses a conocer el norte, que es algo más que el Depor', dijo Carré.

Te puede interesar