Vigo

Habrá pruebas en pesqueros con mareas de más de 10 días

Vigo

VIGO

Habrá pruebas en pesqueros con mareas de más de 10 días

nnn El Sergas hará test serológicos para detectar el coronavirus a todos los tripulantes de buques de pesca que hagan mareas de más de 10 días de duración y que no puedan acceder a asistencia médica a menos de dos horas de donde se encuentren en el mar. Según informa la Xunta, estas pruebas que ya avanzaba este sábado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, estarán a disposición de los marineros de las flotas de altura y de gran altura.
Así, en función del resultado de la prueba y de la presencia o no de sintomatología de Covid-19, el personal médico del Instituto Social de la Marina (ISM) --que será el que haga el test facilitado por el Sergas--, podrá decidir que el tripulante complete el proceso de acuerdo con el protocolo clínico de detección de casos. Y lo hará en los hospitales de Vigo, Santiago, A Coruña y Burela en un plazo de 48 horas.
La Xunta explica que el sector pesquero le ha transmitido "la inquietud de tripulaciones y armadores por la necesidad de proporcionar la debida seguridad y certeza" para que sus trabajos se realicen "con las debidas garantías sanitarias". Además, el sector mostró "su interés por articular los intercambios de información y traslado" de posibles casos de coronavirus entre sus tripulantes, así como la implementación de medidas específicas que eviten demoras ien el desarrollo de su trabajo.

Comentarios