Vigo

Habrá luces de Navidad en noviembre con límite de aforo

Vigo

vigo

Habrá luces de Navidad en noviembre con límite de aforo

Abel Caballero estuvo en el inicio de la instalación de la caja de regalo gigante en Gran Vía.
photo_cameraAbel Caballero estuvo en el inicio de la instalación de la caja de regalo gigante en Gran Vía.
Abel Caballero avanza que ya trabajan en una Cabalgata que será diferente. El Concello saca a concurso el Cíes Market en la Alameda y la zona de ocio con tren y noria

Abel Caballero visitó ayer el inicio de la instalación de la caja de regalo gigante, en Gran Vía, y adelantó algunos detalles de la Navidad en Vigo. Avanzó que la fecha del encendido de las luces será a finales de noviembre y que habrá Cabalgata, pero que será diferente y todo con seguridad Covid. Por ejemplo, el encendido de las luces será con aforo limitado y con sillas, una fórmula similar a la de los conciertos de verano. Además se peatonalizarán más calles para ampliar el espacios y que se puedan guardar las distancias de seguridad. "Haremos un plan de peatonalización de más de 50 días", precisó. 

Por otro lado, el Boletín Oficial de Provincia publicó ayer el concurso para la instalación del Cíes Market en la Alameda y la zona de ocio en Areal, con tren y noria incluidos entre el 21 de noviembre y el 10 de enero. “Todo llevará seguridad Covid”, insistió.
Las empresas tienen ahora quince días para presentar sus ofertas para el mercadillo de Navidad en la Alameda con 50 casetas, pérgola de madera iluminada y la zona de ocio en Areal y Concepción Arenal, que incluye la noria gigante de 51 metros, atracciones infantiles y el tren turístico. Todo ello con un coste estimado de 472.000 euros que tiene que asumir el adjudicatario. Incluye además un protocolo de actuación frente al covid, que obliga a disponer de controladores de accesos, señalización con los sentidos de la marcha garantizando las distancias y control de aforos en tiempos real. 

Más en Vigo

Vigo

El Concello repartirá 75.000 mascarillas

  Entregadas por el Gobierno central, empezarán a repartirse sobres con cuatro mascarillas mañana en los mercados de O Calvario, Travesas, O…
Comentarios