Vigo

Las habaneras llenan el Auditorio en la apertura del festival

Vigo

vigo

Las habaneras llenan el Auditorio en la apertura del festival

El Ayuntamiento dispuso transporte para llegar al Auditorio.
photo_cameraEl Ayuntamiento dispuso transporte para llegar al Auditorio.

Seis formaciones actuaron en el primer día de las siete jornadas del ciclo que organiza Acopovi con colaboración del Ayuntamiento

 La actuación de seis corales abrió el Festival de Habaneras y Polifonía que organiza Acopovi en el Auditorio de Beiramar a lo largo de siete fines de semana de los meses de febrero, marzo y abril. Las encargadas de abrir el programa fueron la Coral Polifónica del Ilustre Colegio de Abogados, dirigida por Nanette Sánchez; la coral de cámara Rías Baixas con Bruno Díaz al frente; la polifónica del Centro Social, Cultural y Recreativo de Beade, bajo la batuta de Julio Vázquez; la polifónica Costa da Morte, dirigida por Isidro Caamaño; la coral Ureca con Regina Zavadilova como directora y el Coro Clásico de Vigo con Joaquín Carvajal. Entre el público asistente también se encontraba el alcalde Abel Caballero. 

El alcalde Abel Caballero también asistió al concierto.
Las habaneras es un género con gran tirón en la ciudad, que ayer logró reunir a numeros seguidores que pudieran disfrutar de un variado repertorio  que no falta en los programas musicales de las corales viguesas. Una tradición que podría estar relacionada con el estrecho vínculo generado a través del puerto con los pueblos de América, donde había una intensa actividad de pasajeros que buscaban una nueva vida al otro lado del charco. Como el ediciones anteriores, hubo servicio de autobuses gratuito  tanto para acercar al público hasta el Auditorio como para el regreso una vez finalizado el concierto.

Más en Vigo
Comentarios