Vigo

La Guardia Civil detiene a un vecino de Vigo por delitos de estafa y falsedad documental

Vigo

VIGO

La Guardia Civil detiene a un vecino de Vigo por delitos de estafa y falsedad documental

 
• Compraba material profesional relacionado con espectáculos musicales y justificaba el pago con falsas transferencias bancarias.
 
 La investigación “TECMUSIC” realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se inició hace unos meses a raíz de la denuncia presentada por el responsable de una empresa asturiana de material de iluminación y sonido profesional, mediante la cual ponía en conocimiento ser víctima de un posible delito de estafa.
La víctima indica que vendió diverso material profesional de iluminación y sonido por un importe de más de 15.000 euros, tras una negociación previa. Tras la operación comercial, este falso empresario vigués se desplazaba a la localidad asturiana para recoger el material y entregaba a la víctima un falso justificante bancario de transferencia.
Las pesquisas se centralizaron en las actividades realizadas por el supuesto empresario vigués de tan solo 20 años de edad, comprobando que desarrollaba su actividad profesional en el montaje de espectáculos musicales, así como en la compraventa de material de imagen y sonido profesional, siendo a su vez titular de una empresa ficticia con sede en Vigo.

Comentarios