Vigo

Detenidos en Moaña dos jóvenes con cien gramos de hachís

Vigo

Vigo

Detenidos en Moaña dos jóvenes con cien gramos de hachís

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes de Vigo por un presunto delito contra la salud pública
photo_cameraLa Guardia Civil detiene a dos jóvenes de Vigo por un presunto delito contra la salud pública
La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 29 años, vecinos de Vigo, por un presunto delito contra la salud pública, al ser interceptados en un dispositivo en la EP-1102., a la altura del PK 2.500, localidad de Moaña con 100 gramos de hachís, presuntamente destinados para la venta, y más de 800 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron el  lunes 08, cuando la patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra procede a la identificación de un vehículo con estas dos personas, que les resultaron sospechosas por el evidente nerviosismo que mostraron, por lo que se realizó una inspección y registro del vehículo.

En la guantera de una puerta se localiza una pieza cuadrada de una sustancia marrón, aparentemente hachís, envuelta en plástico film transparente. Los ocupantes reconocen que les pertenece y que se trata de hachís, por lo que se procede a su detención, por un supuesto delito contra la salud pública.

Los jóvenes son trasladados a las dependencias del cuartel de la Guardia civil de Moaña, para la instrucción de las diligencias, donde quedan en libertad una vez que se les toma declaración, pendientes de acudir al Juzgado cuando sean requeridos.
    
Las diligencias, la droga y el dinero serán entregados en el Juzgado de Guardia de Cangas. 

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente jóvenes.

Destacar que el conductor circulaba con el permiso de conducir, y la ITV (Inspección técnica de vehículo) caducados, por lo que también se le confeccionaron denuncias de seguridad vial.
 

Más en Vigo
Comentarios