Vigo

Las guarderías municipales de Castrelos y Navia, en enero

Vigo

Vigo

Las guarderías municipales de Castrelos y Navia, en enero

La escuela infantil de municipal de Navia se construye desde el pasado mes de marzo.
photo_cameraLa escuela infantil de municipal de Navia se construye desde el pasado mes de marzo.

El Concello abrirá un plazo extraordinario de matrícula para ambos centros este curso

Las escuelas infantiles municipales de Mestres Goldar, en Castrelos, y Navia abrirán sus puertas en el mes de enero para lo que se habilitarán periodos de matrícula extraordinarios. “Las dos abrirán el próximo curso, en enero”, aseguró ayer Abel Caballero en rueda de prensa durante una visita a Samil. 
Cada uno de estos dos centros cuentan con un centenar de plazas que se sumarían a las 546 que ya se ofrecen en las guarderías de Teis, Casco Vello, Lavadores, Saiáns, Tomás Alonso y Casiano Martínez.
Las obras de Navia, la última en adjudicarse, comenzaron el pasado mes de marzo con la colocación de la primera piedra y fueron adjudicadas por 715.000 euros a la empresa Oreco, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses que se alargarán ya que en la actualidad los trabajos se encuentran al 56 por ciento, según indica la propia web de la Concejalía de Fomento. Mucho antes comenzaron las obras de la escuela infantil de Mestres Goldar, a escasos metros de la iglesia románica de Castrelos y que supondrá la rehabilitación de un edificio histórico de esta parroquia. Los trabajos comenzaron hace casi cuatro años, al mismo tiempo que los de las guarderías de Casiano Martínez, en Bouzas, y Tomás Alonso, que también supusieron la rehabilitación de edificios singulares. Ambas abrieron sus puertas el pasado curso 2012/2013 –con un año de retraso con respecto a la fecha anunciada– mientras que la de Castrelos todavía no se ha incorporado a la red municipal.n

Comentarios