Vigo

La guardería de Amancio Ortega concluye la obra

Vigo

VIGO

La guardería de Amancio Ortega concluye la obra

La escuela infantil, que será cedida al Concello, está en Bembrive.
photo_cameraLa escuela infantil, que será cedida al Concello, está en Bembrive.
Urbanismo aprobó ayer la licencia de primera ocupación
 La Fundación Amancio Ortega ha concluido las obras de la escuela infantil que construyó en la parroquia de Bembrive en terrenos municipales y que será cedida al Concello. La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el último trámite que es la licencia de primera ocupación.
El centro se configura en 6 unidades, dos de 0-1 años, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años, para un total de 82 alumnos. Se compone de una planta con una superficie total que cuenta con área de atención temprana para edades de 0 a 6 años, un centro de educación especial para edades de 3 a 21 años y un área de rehabilitación en planta baja y con una superficie construida de 1.141 metros cuadrados. El terreno tiene un total de 1.934 metros cuadrados, donde se prevé la creación de 21 plazas de aparcamiento.
En enero de 2018 el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, firmó sendos convenios con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para construir una escuela infantil y un centro de atención a personas con parálisis cerebral en Bembrive. La escuela infantil obtuvo licencia en enero de 2019 y el pasado mes de septiembre se entregó en el Concello el certificado final de obra. El ingeniero civil de la oficina de Urbanización e Infraestructuras informó tras su visita a las instalaciones que se ha cumplido con las condiciones de urbanización de la licencia para conceder la licencia de primera ocupación. n

Comentarios