Atlántico

VIGO

Un grupo escultórico en la rotonda de Peinador

La pieza en granito, donada por la Diputación al Concello de Mos
La pieza, dedicada a la emigración, ya instalada en su lugar.
La pieza, dedicada a la emigración, ya instalada en su lugar.
Un grupo escultórico en la rotonda de Peinador
n n n La Diputación hizo entrega al Ayuntamiento de Mos del grupo escultórico sobre emigración, realizado por el alumnado de la Escuela de Cantería, que se exhibirá de forma permanente en la rotonda de Peinador. Se trata de dos  esculturas, que ya se disfrutaron en la exposición pública provincial “Nado en Piedra”, y que fueron escogidas por el ayuntamiento para embellecer y dar significado al citado espacio público. 
Se trata de las piezas “Home de pie con su hijo” y “Maleta”, elaboradas en granito silvestre gallego por los alumnos José Luis Fernández  Ferradáns y Álvaro Somoza López respectivamente. 
La primera es una escultura de 1,85 metros de altura en la que se representa a un hombre que rodea con uno de sus brazos cariñosamente a su hijo, mientras que “Maleta” está basada en la representación del equipaje tan característico de la emigración. La Diputación y el Ayuntamiento firmaron un convenio por lo que estas piezas se podrán quedar en la rotonda de Peinador.
“Nado en Piedra”, la exposición de la que formaron parte las piezas, fue una muestra compuesta por 17 obras de grano tamaño, elaboradas por el alumnado de la Escuela de Cantería, que tienen cómo temática central a figura humana. Esta muestra recorrió la provincia con el fin de reivindicar el oficio de cantero y de poner en valor los trabajos realizados por el alumnado de la Escuela de Cantería. n