Vigo

Grito libertario al son mariachi

Vigo

vigo

Grito libertario al son mariachi

La Casa do Patín acogió la celebración por la independencia de México y la presentación de la primera asociación de mexicanos en Galicia.
photo_cameraLa Casa do Patín acogió la celebración por la independencia de México y la presentación de la primera asociación de mexicanos en Galicia.
La asociación de mexicanos en Galicia Chichénitza se presentó el día de la Independencia
nnn Bouzas ayer se convirtió en territorio mexicano. Su inmueble social, la Casa do Patín, acogió ayer los actos de celebración con motivo del Día de la Independencia de México. No faltó el denominado “grito de la independencia”, ni la exposición de la bandera con la interpretación de sus colores que corrió a cargo de la profesora Lucero Dámaso López.
Los colores adquirieron distintas connotaciones a lo largo de la historia de México: el blanco (unidad o fe), verde (esperanza o independencia) y rojo (sangre de los héroes o unión entre América y Europa).
Además de la interpretación del himno, el mariachi “Noche de Ronda” interpretó temas del folklore nacional.
La celebración corrió a cargo de la asociación de mexicanos de Galicia Chichénitza, que se presentó oficialmente. Con la admisión de socios abierta, el colectivo nace para promover la cultura de su país y agrupar a los residentes en Galicia, unos 500 (178 en Vigo).n

Más en Vigo
Comentarios