Atlántico

VIGO

Las grandes causas en Vigo llegarán a juicio en 2019

La Audiencia señala para el primer semestre tres vistas por casos especialmente graves, entre ellos el asesinato de Ana Enjamio

El 11 de febrero comenzará el juicio contra el hostelero vigués de 43 años por presuntos abusos
El 11 de febrero comenzará el juicio contra el hostelero vigués de 43 años por presuntos abusos
Las grandes causas en Vigo llegarán a juicio en 2019

nnn A falta de dos semanas para que finalice 2018, el nuevo año judicial se presenta en la Audiencia en Vigo con la celebración de tres vistas por las causas especialmente graves, entre las que se encuentra el asesinato de la joven ingeniera Ana Enjamio.
Aunque aún no ha una fecha concreta para juzgar al acusado del crimen machista ocurrido en 2016, fuentes judiciales confirmaron que se señalará durante el mes de abril.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó auto de apertura de juicio oral hace apenas unos días. El fiscal pide 27 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento y la acusación popular, ejercida por la Xunta de Galicia, eleva los años de prisión solicitados hasta los 33. Éste juicio será por jurado popular.
Antes, en  el mes de febrero, se sentará en la sección quinta de la Audiencia viguesa el acusado de presuntos abusos sexuales a 18 adolescentes. Se trata de un hostelero de 43 años, al que el fiscal le atribuye los presuntos delitos de abuso sexual continuado, provocación sexual y exhibicionismo entre otros, por los que pide penas que suman 54 años de cárcel.
El juicio ha sido señalado para comenzar el día 11 de febrero y prolongarse hasta el 15.
En el mes de mayo, será el administrador Bautista y su hija quien ocuparán el banquillo de los acusados. Se les acusa de quedarse con más de un millón de euros de  más de 70  comunidades y una decena de particulares a las que gestionaban desde su negocio.  El fiscal pide para ellos penas de siete años de cárcel por un presunto delito continuado de apropiación indebida. Años de prisión que se elevan hasta los 11 por parte de la acusación particular que representa a los afectados. La mayor petición se refiere a las indemnizaciones  que se reclama para las comunidades y particulares que denunciaron en su día lo que ha sido en Vigo uno de los mayores escándalos de los últimos años. La causa ha tardado cinco años en poder llegar a juicio.
  Está previsto que el juicio se prolongue durante cinco días.
El mes de enero comenzará con la vista contra un funcionario municipal por presuntos delitos de prevaricación y malversación.n