Atlántico

ELECCIONES 10-N

Gonzalo Caballero: “Hay que ir a votar aunque llueva o nieve”

Gonzalo Caballero visitó ayer Vilagarcía de Arousa.
Gonzalo Caballero visitó ayer Vilagarcía de Arousa.
Gonzalo Caballero: “Hay que ir a votar aunque llueva o nieve”
n n n El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que aunque “llueva o nieve” mañana domingo hay que ir a “votar por el progreso de España y de Galicia”, haciendo un llamamiento a los jóvenes para que sean “protagonistas” de estas elecciones. Acompañado por el alcalde de Vilagarcía de Arousa, el socialista Alberto Varela, Gonzalo Caballero visitó este municipio con motivo de la última campaña electoral. En su intervención, el líder del PSdeG animó a la juventud a participar en este proceso político y les aseguró que “el Partido Socialista es la casa común de los jóvenes” para “ganar cuatro años de progreso por sus derechos”.
Además, recordó que el pasado 28 de abril los socialistas ganaron “con claridad” las elecciones en todas las ciudades gallegas y que su formación tuvo “un apoyo muy mayoritario de la gente más joven”. “Tres de cada cuatro jóvenes quieren sacar a Feijóo de la Xunta y queremos pedirles que participen, que se hagan protagonistas de este proceso político”, manifestó.
Gonzalo Caballero subrayó que en esta cita electoral “la única papeleta para el avance del país” es el PSOE, que es la “garantía para frenar a la derecha que quiere recortar libertades, hacer retroceder en derechos sociales y acabar con la autonomía gallega”. Todo ello en una intervención en la que el jefe de filas de los socialistas gallegos definió al Partido Socialista como una “fuerza constitucional que sabe gobernar España, que toma decisiones que mejoran la vida de la mayoría de la ciudadanía” Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, subrayó la importancia de ejercer el derecho al voto tras muchos años en los que en “este país se peleó mucho” por poder ir a votar. “Por eso, lo primero que quiero decir es que el domingo hay unas elecciones y los que no van a votar, otros van a elegir por ellos”, incidió.
“Son elecciones fundamentales porque vamos a decidir el futuro del país”, ¨señaló el alcalde de Vialgarcía, quien animó a sus vecinos a elegir “a lo que mejor le conviene a la ciudad”. “Necesitamos tener un gobierno fuerte, que atienda a nuestras necesidades como ciudad en contraposición a un Partido Popular que lleva años castigándola”, añadió. n