Resalta la labor del regidor de Vigo

Gonzalo Caballero destaca el rol de los alcaldes ante la crisis

Gonzalo Caballero, con Abel Caballero abrió ayer en Vigo la ronda con los alcaldes socialistas.
photo_camera Gonzalo Caballero, con Abel Caballero abrió ayer en Vigo la ronda con los alcaldes socialistas.
El candidato socialista criticó la ausencia de Feijóo en Vigo para proponer soluciones
 El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, visitó ayer el barrio de O Calvario, acompañado por el alcalde, Abel Caballero. Fue la primera visita de su ronda de encuentros con los alcaldes socialistas para preparar una estrategia común:  “Quiero poner en relieve la marcha conjunta para recuperarnos y el significado que tienen los alcalde, especialmente el de Vigo, en el cambio en Galicia; fueron los que dieron respuestas ante esta pandemia y con la ausencia absoluta de la Xunta”.
En acto de campaña electoral, el secretario xeral de PSdeG criticó a Feijóo por desentenderse de Vigo, a donde dijo, solo acude por intereses electorales. Así le afeó su visita a Citröen “como estrategia y sin ninguna propuesta industrial”. También le echó en cara al presidente en funciones de la Xunta la falta gestión a la hora de dar soluciones a la crisis del Covid-19 y lo responsabilizó de descapitalizar la sanidad pública y de los problemas en las residencias de mayores. Sin ayudas directas para el pequeños comercio, Caballero tan solo responsabilizó a Feijóo de ralentizar el cobro de los ERTE.
En contraposición, Gonzalo Caballero se comprometió a convocar a todas las administraciones y representantes de todos los sectores para recomponer Galicia. El objetivo será la elaboración de un plan de reconstrucción sanitaria, económica y social en Galicia. El líder de los socialistas aspira a mobilizar 2.500 millones de euros con los que “enmendar los once años de abandono de Feijóo y los 70.000 puestos de trabajo perdidos”
Por su parte, Abel Caballero destacó el valor político de este encuentro. Aseguró que el PSdeG en el Gobierno autonómico supondría que “Vigo se vuelva a sentir en parte de Galicia y que la Xunta participe en la reconstrucción de la ciudad”.

Te puede interesar