Elecciones 12-J

Gómez Reino llama al voto para disputar escaños al PP

La cabeza de lista provincial Eva Solla, el candidato a la presidencia Gómez Reino y Garzón, en el mitin.
photo_camera La cabeza de lista provincial Eva Solla, el candidato a la presidencia Gómez Reino y Garzón, en el mitin.
El candidato de Galicia en Común a presidir la Xunta criticó que Feijóo anteponga sus intereses electoralistas a la salud pública

 El candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, hizo ayer en Vigo un llamamiento a la movilización este domingo para “disputarle los últimos diputados al Partido Popular y garantizar políticas de izquierdas en Galicia”. 

En un acto celebrado en el Hotel Coia, Gómez Reino adelantó que su formación presentó un recurso ante la Junta Electoral Central en Madrid para que se garantice el derecho a la salud y al sufragio de la ciudadanía de A Mariña” mientras indicó que “Feijóo es el único responsable de la falta de democracia y salud de A Marina. No vamos a permitir que esos intereses electorales de Feijóo se pongan por delante de la salud”.

Acompañado por la cabeza de lista provincial, Eva Solla y la número dos  de la candidatura por Pontevedra, Iria Figueroa; el acto contó la presencia del ministro de Consumo Alberto Garzón. Gómez Reino afirmó en Vigo que “a partir del lunes llegará un gobierno que aplicará el artículo 30 del Estatuto de Autonomía de Galicia. Un gobierno que llamará al grupo Riesgo para exigir un plan industrial, que intervendrá Alcoa y echará a López Veiga del Puerto de Vigo para que deje de poner en peligro Vulcano”, insistió. “Los gallegos se merecen un gobierno, que ya va a llegar, que ponga la salud en el centro, y no los intereses del PP”, añadió el candidato, anunciando que “el próximo gobierno va a revertir los recortes en sanidad” y a “acabar con la interinidad” de los trabajadores de este servicio.
El candidato de Galicia en Común remarcó que “hay una mayoría social progresista que se lleva expresando durante años por la Sanidad, las pensiones y la Educación pública. Por eso, la tarea de todos es movilizar cada voto y vencer a las encuestas”.
Alberto Garzón lamentó la ausencia de políticas industriales en Galicia que “lastran a la clase trabajadora”, destacando que hay alternativas de futuro y eso se lograría con Galicia en Común en la Xunta. 
En este sentido, Garzón puso en valor la trayectoria de la formación en el ámbito nacional para afrontar los efectos de la crisis sanitaria. “En 2008 se disparó la desigualdad al dispararse los recortes y precarizarse el empleo. A diferencia de aquella forma de gestionar una crisis, supimos hacer las cosas de otro modo, lo que resulta insoportable para la gente que durante los últimos años se benefició de aquella forma de gestionar”, afirmó el ministro de Consumo.
Por su parte, la candidata viguesa Eva Solla criticó que la Xunta carece de un plan para afrontar un rebrote del coronavirus, lo que, a su juicio, se evidenció en las últimas semanas tras el registrado en A Mariña. Además, afeó que el Sergas ejerza como la “mayor empresa de trabajo temporal” de Galicia, donde “las condiciones son tan malas” para los profesionales sanitarios que, “incluso en plena pandemia, tuvieron que emigrar”.n

Te puede interesar