Vigo

Otro golpe a Peinador: Binter reduce vuelos a Tenerife por las restricciones

Imagen de archivo de un avión de Binter en la pista de Peinador.
photo_camera Un avión de Binter en la pista de Peinador.
La compañía aérea Binter suspende una de sus dos frecuencias semanales entre Peinador y el aeropuerto de Tenerife Norte a causa de las restricciones a la movilidad fijadas tanto en Galicia como en la isla canaria por el incremento de los casos activos por covid.

Es otro golpe más para Peinador, que no se ha recuperado todavía de la marcha de Vueling, que ha supuesto la desaparición de la ruta con Barcelona al menos hasta el 1 de marzo, cuando tendría que volver a operar.
Esta reducción se lleva a cabo de manera temporal, anulándose los vuelos que se realizan habitualmente los jueves en ambos sentidos, manteniéndose en exclusiva la conexión de los sábados durante el resto de mes de enero y febrero al completo. Según la propia compañía, su regreso cada jueves a Peinador se efectuaría a partir del 4 de marzo, atendiendo a la posibilidad actual para reservar billetes en esa fecha concreta. 

En lo que respecta a los viajes entre Vigo y la isla de Gran Canaria, la aerolínea no plantea por el momento realizar una reducción de sus operativas, manteniéndose cada miércoles y domingo.
Esta reducción temporal de las operativas de Binter en Vigo no es tan drástica como la ocurrida el pasado mes de noviembre, en plena segunda ola, en la que la compañía dejó de volar entre Peinador y las islas en la segunda quincena del penúltimo mes del año. 

En aquel momento, la aerolínea precisó que la suspensión tendría un carácter temporal y se tomaba esta decisión tras el repunte del covid en ambos territorios y duras medidas que restringían la movilidad. 

Binter no fue la única que paralizó su actividad en la terminal viguesa en el tramo final del año: Vueling y sus operativas a Barcelona se cancelaron también durante buena parte de noviembre. Ambas compañías incrementaron su presencia en el aeropuerto de Vigo coincidiendo con la llegada de diciembre y las fechas navideñas, pero en el caso de Vueling restringió nuevamente su oferta a partir del 2021. Peinador perdió la pasada semana su conexión diaria con la capital catalana y no se prevén nuevos vuelos hasta el mes de marzo, también por los reajustes realizados para afrontar el actual panorama de restricciones por la crisis sanitaria. La única opción actual para viajar a Barcelona desde Vigo es a través de Barajas, con enlaces gracias a los vuelos de Iberia y Air Europa que permanecen sin cambios. 

Te puede interesar