El gobierno local ratifica el veto a circos con animales

La junta de gobierno local ratificó ayer la promesa realizada el pasado mes de diciembre por la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, a la formación ecologista EQUO Pontevedra, de prohibir la instalación en terreno municipal de circos con animales.
Como adelantó este diario entonces, EQUO ?incluido en la plataforma Alternativa Galega de Esquerdas? arrancó este compromiso a Chus Lago tras dos reuniones y después de remitirle varias cartas denunciando la situación en las que se encuentran los animales que se utilizan en los espectáculos circenses.

La medida fue aprobada finalmente por la junta de gobierno local y anunciada por Abel Caballero, quien indicó que, de hecho, existe una solicitud en el Concello de un circo con animales que será rechazada. Según precisó, Vigo es la primera ciudad gallega en adoptar esta medida al considerar que 'el uso de animales es un espectáculo deleznable y que nos repugnaba'.

En la memoria colectiva, además, continúa presente el caso del abandono de los animales del circo del ya fallecido Ángel Cristo, que fueron encontrados en terribles condiciones y recogidos en el zoo de Vigo para ser recolocados meses y años después en otras instalaciones del resto del país.

Te puede interesar