vigo

Gobierno local y PP se enfrentan por la humanización de Gran Vía

La portavoz del PP, Elena Muñoz, y el teniente de alcalde, David Regades, ayer
photo_camera La portavoz del PP, Elena Muñoz, y el teniente de alcalde, David Regades, ayer

Muñoz dice que se obvia el informe de Patrimonio y Regades ve las críticas "partidistas"

nnn El gobierno local y el PP tienen en la humanización de Gran Vía, uno de los proyectos estrella del Vigo Vertical, serias diferencias y ayer cruzaron acusaciones sobre cómo se está llevando este proyecto.
El PP aseguró que el Gobierno local no ha pedido un informe preceptivo a la Dirección general de Patrimonio, lo que en su opinión pone en riesgo la financiación con fondos de la UE.
La portavoz, Elena Muñoz, señaló que se ha aprobado el proyecto y se ha licitado la obra sin antes contar con el informe de Patrimonio, al afectar la actuación planeada al entorno de edificios catalogados. Abundó en que este "error de bulto, uno más", afecta a un proyecto que cuenta con financiación europeacialmente escrupulosos", precisó.
Vistas las circunstancias y dado que el proyecto tiene una "importante contestación social" (el sábado está convocada una manifestación) ya que son "muchos vigueses, cada vez más", los que "no lo quieren", según Muñoz, el Gobierno local debería "repensar y darle la vuelta" .
Muñoz dijo estar de acuerdo con "la mejora de la movilidad", pero "sin destruir para construir", y enfatizó que el bulevar de Gran Vía es una zona "emblemática", como también la estatua de los Rederos, que será cambiada de ubicación, y los árboles, algunos de los cuales serán retirados.
El concejal de Fomento, David Regades, respondió que se trata de "un proyecto espectacular" y tachó de "partidistas" algunas de las críticas recibidas por las obras de remodelación de calles: "el PP hizo movilizaciones por ejemplo en el entorno de Povisa", precisó.
 Destacó además que el proyecto vigués "es el más valorado por los fondos  Eduside de la UE y fue la ciudad con mayor subvención", recordó.
Regades aludió también a razones de seguridad para justificar la eliminación de parte de los árboles de esta calle infectados por hongos, y se refirió al incidente en el que un niño murió en el parque del Retiro de Madrid golpeado por un árbol. n

Te puede interesar