VIGO

GKN hará otro ERTE y suprime el turno de fin de semana

Una de las primeras auxiliares viguesas de automoción que ya ha planteado a sus trabajadores la necesidad de un nuevo ERTE es GKN Driveline, siguiendo la línea de PSA Vigo. 
La empresa informó al comité que la vuelta al trabajo se producirá progresivamente la próxima semana, pero que la demanda para los próximos meses será muy baja, de ahí la necesidad de negociar un ERTE. Será un expediente de regulación de empleo ordinario que se pondrá en marcha una vez finalice el estado de alarma y el de fuerza mayor actual que tiene en vigor la compañía, con cerca de un millar de trabajadores.
GKN comunicó a los sindicatos que iniciará el procedimiento legal para pasar a los trabajadores del fin de semana al turno de lunes a viernes, con lo que el equipo especial de fin de semana se cerrará temporalmente. Además, tratará el calendario de vacaciones para este año cuya fecha límite acordada era el 17 de abril, pero la empresa pidió una prórroga a fin de tener un escenario más real de las necesidades de verano. 
La fábrica ubicada junto a PSA retomará la producción la próxima semana pero tan solo con un 10% de lo que fabrica habitualmente y sólo serán necesarias unas 40 personas. El resto seguirá en ERTE.

Te puede interesar