Vigo

La gastronomía viguesa triunfa en Japón

Vigo

VIGO

La gastronomía viguesa triunfa en Japón

Imagen del restaurante, situado en Nagareyama (Chiba)
photo_cameraImagen del restaurante, situado en Nagareyama (Chiba)
“Vigo. Bar de puerto”, en la ciudad de Chiba, en el top ten de Tripadvisor
Situado en Nagareyama, en la prefectura de Chiba, no muy lejos de Tokio, en Japón, se encuentra “Vigo. Bar de puerto”, un establecimiento español que muestra la gastronomía viguesa adaptada a los gustos del país asiático.
De su apertura ya se hacen eco las redes sociales y las webs turísticas de Chiba, una ciudad con cerca de un millón de habitantes. Su oferta le convierte en uno de los diez restaurantes recomendados por Tripadvisor y ya ha llamado la atención de los japoneses que han compartido sus referencias desde el pasado mes de diciembre.
Entre los productos que se encuentran en la carta están los mejillones, las ostras o el pulpo y también la tortilla española “estilo Vigo” que asegura ser especialmente esponjosa. También se publicitan otros platos típicos de la gastronomía española, como la paella, a la que el local bautiza también con el nombre de la ciudad aunque  en su carta especifica que es al estilo valenciano.
No obstante, introduce ciertas variaciones en  sus platos, como la soja y otros picantes en los pescados y carnes y ofrece a los visitantes. En todo caso, resulta curioso encontrarse un cartel en castellano en el centro neurálgico de esa ciudad, compartiendo espacio con otros locales típicos japoneses, y en el que resalta la palabra Vigo en un cartel luminoso, acompañado del resto del nombre “Bar de puerto”, lo que publicita no sólo la ciudad sino que ofrece una día de lo se puede encontrar en la cocina local, sólo que a miles de kilómetros de distancia.
El establecimiento abre todos los días hasta las doce de la noche, y una hora antes los fines de semana y festivos y admite niños, algo a lo que los internautas japoneses hacen referencia en sus comentarios.
Cuenta con una capacidad para sesenta comensales, permite con sus menús bebidas ilimitadas y está hecho para no fumadores. En suma, un pedazo de la cocina viguesa en Japón.

Más en Vigo
Comentarios