Vigo

Las gasolineras, en modo urgente

Vigo

DE GUARDIA EN VIGO

Las gasolineras, en modo urgente

Nilo, empleado de la gasolinera Repsol de Plaza de España.
photo_cameraNilo, empleado de la gasolinera Repsol de Plaza de España.
Las estaciones de servicio continúan prestando servicio a aquellos conductores que precisan su vehículo a punto durante el periodo de cuarentena o para quienes necesitan a última hora algún producto de sus tiendas anexas

 Las estaciones de servicio de Vigo son el salvoconducto de muchos ciudadanos, ya no solo para mantener lleno el depósito de sus vehículos, también para algunas compras de última hora cuando los supermercados ya cierran sus puertas. 
La venta de bombonas y algunos productos como el tabaco son los más buscados por una clientela que, a pesar de la bajada en los precios de los combustibles –entre 20 y 30 céntimos menos por litro tanto en gasolina como en diesel tras el desplome de los precios del petróleo–, no se está haciendo uso de la picaresca para repostar por unos cuantos euros menos durante el confinamiento.
“Entre semana es cuando se nota una mayor cantidad de clientes para repostar, porque necesitan el coche para trabajar, el fin de semana, la mayoría viene por alguna compra de urgencia en la tienda”, señaló Nilo, trabajador de la gasolinera de Plaza de España. En esta estación de servicio tanto gasoil como gasolina mantienen un precio de 1,11 euros el litro y en el pequeño supermercado habilitado se restringe un aforo de tan solo tres personas para preservar la seguridad. “Además de estas medidas, estamos el personal indispensable para prestar un buen servicio”, indicó Nilo.

“No hay una clientela que esté viniendo por los precios más bajos”

Nilo, empleado de la gasolinera Repsol de Plaza de España.

 Nilo es uno de los empleados de la gasolinera de Repsol situada en Plaza de España. “Entre semana es cuando se nota una mayor cantidad de clientes para repostar, porque necesitan el coche para trabajar, el fin de semana, la mayoría viene por alguna compra de urgencia en la tienda”, indicó. Con respecto a la bajada experimentada en el precio de los carburantes en la última semana, Nilo aseguró que “no hay clientela que se esté aprovechando y viniendo por los precios más económicos”.

“La visita a las gasolineras es esencial para desinfectar los taxis”

El confinamiento por el coronavirus en Vigo40

 El taxista Felipe Campos contó que “normalmente no venimos a diario a limpiar los taxis a la gasolinera, pero en estos momentos hay que extremar la desinfección por nuestra salud y la de nuestros clientes”. Campos aprovechó la jornada de ayer para utilizar el túnel de lavado a mano: “Es primordial la limpieza en estos momentos y se agradece que las gasolineras dispongan de este servicio porque es muy necesario en nuestra labor, aunque ahora trabajemos tan poco con el confinamiento”, señaló.

“Es la primera vez que vengo a la gasolinera y es por algo urgente”

El confinamiento por el coronavirus en Vigo39

 Juan Carlos Rivera tuvo que acudir ayer a la gasolinera para poder realizar unas cuantas compras urgentes: “Llevo toda la semana en casa y es la primera vez que salgo. Necesito llevarle unos medicamentos a un familiar y me veía en la obligación de coger la moto”, aseguró. Juan Carlos consideró que la mayoría de vigueses solamente está cogiendo el coche para “cuestiones indispensables” y le parecen un “acierto” las medidas que permiten utilizar las gasolineras con toda la seguridad posible.n

“Necesitamos el depósito lleno para visitar a todos los pacientes”

El confinamiento por el coronavirus en Vigo38

Carmen Teresa Barge es una profesional sanitaria del PAC de Vigo y se encarga de la atención hospitalaria en domicilio. “Vamos hasta las casas de los pacientes para curar heridas y atender a quienes no puede salir de ellas”, comentó desde el interior del coche. “Siempre debemos tener el depósito lleno porque solo hay un PAC en toda la ciudad y debemos atender a todas las personas de cualquier barrio y parroquia”, afirmó. Carmen también hizo un llamamiento para que la gente sea más responsable estos días.

Más en Vigo

Vigo

Autónomos repletos de incertidumbre

Los trabajadores por cuenta propia solicitan mayores ayudas al Gobierno ante el efecto de la alerta sanitaria
Comentarios