Vigo

Galaxia crea dos nuevas firmas para vender en el exterior

La foto de familia de la junta de accionistas, celebrada en Vigo a comienzos del verano.
photo_camera La foto de familia de la junta de accionistas, celebrada en Vigo a comienzos del verano.

La junta de accionistas  aprobó para ello una ampliación de capital de 600.000 euros

n n n La Editorial Galaxia se moderniza. Busca la adaptación a las nuevas tecnologías y a los mercados de la globalización con la apuesta por nuevos proyectos empresariales: la plataforma Galaxia Dixital y las empresas Mar Maior Editorial Galaxia y Gatipedro, que iniciarán actividades en el exterior.
Para hacer frente a estas dos iniciativas, la última junta de accionistas, celebrada el 13 de junio en Vigo, aprobó una ampliación de capital que pretende llegar a los 600.000 euros en dos años. Con este objetivo, según fuentes de la editorial, “se ha abierto un proceso que a fecha de hoy ya alcanza los 270.000 euros. La emisión consta de paquetes nominativos de 18 acciones a 1.008 euros cada uno, disponibles en distintas etapas durante este año hasta la próxima junta general marcada en 2015, tal y como anunció ayer la propia editorial a través de comunicado de prensa.

espíritu emprendedor
Galaxia, fundada en 1950 y uno de los principales sellos editoriales comprometidos con la cultura y la lengua gallega, da con esta  decisión un nuevo paso. Por un lado, responde al desafío de las nuevas tecnologías con una plataforma digital, Galaxia Dixital, para la promoción, difusión y comercialización de los productos culturales del mundo del libro. El objetivo es tener operativa las primeras fases de la plataforma a finales de este año y en el primer trimestre de 2015. En este plazo se prevé presentar los 200 primeros títulos destinados a descargas digitales. Todos ellos formarán parte del catálogo de la editorial.
Con Mar Maior, Galaxia apuesta por la proyección de la cultura gallega adoptando cualquier formato y cualquier idioma. El primer paso se dará a comienzos de 2015 en Argentina con las cinco primeras publicaciones en castellano, entre ellas “Historia de Galicia”, de Ramón Villares, y “El vidrio roto. Cuento para las Américas”, de Emilia Pardo Bazán con relatos recuperados de publicaciones en prensa argentina. En otoño saldrá en Madrid con Cunqueiro, Xulia Alonso y Riveiro Coello, también en castellano. 
Un poco más adelante pretende dar el salto a Bruselas llevando la literatura gallega a otros países europeos.n

Te puede interesar