Atlántico

VIGO

La Fundación Amancio Ortega pone cimientos en Bembrive

La obra de la escuela infantil y centro de educación especial obtuvo licencia en enero y tiene 18 meses de plazo de ejecución. El Concello calcula que podría estar en 2020
Perspectiva de las obras que realiza la Fundación Amancio Ortega en Bembrive.
Perspectiva de las obras que realiza la Fundación Amancio Ortega en Bembrive.
La Fundación Amancio Ortega pone cimientos en Bembrive
nnn Las obras de la escuela infantil y centro de educación especial que la Fundación Amancio Ortega construye en Bembrive avanzan en la cimentación. En enero pasado el Concello dio licencia para esta obra, en un terreno de cesión municipal, y su plazo de ejecución es de 18 meses, con lo que el Concello calcula que las obras estarán listas en 2020.
La nueva escuela infantil pública, que será entregada al Concello cuando acaben las obras, contará con 82 plazas y el centro de educación especial y atención para personas con parálisis cerebral y patologías afines será gestionado por Amencer-Aspace.
Una vez completadas las obras el Concello de Vigo será el responsable de la puesta en marcha y la gestión de la escuela infantil, mientras que Amenecer-Aspace pondrá en funcionamiento y dirigirá el centro de enseñanza y atención para usuarios con parálisis cerebral.
La escuela infantil, que atenderá a 82 niños de 0 a 3 años, contará con seis aulas (dos para cada franja de edad) y espacios comunes (comedor, baños y vestuario adaptado, zona de cocina y despensa, almacén y patio propio, entre otros). Por su parte, el centro para personas con parálisis cerebral, de 60 plazas, y más de 100 en servicios de atención terapéutica ambulatoria, dispondrá de diez aulas de formación, salas de usos múltiples (logopedia, fisioterapia y tratamientos), piscina terapéutica, aseos adaptados, comedor, cocina y patio, entre otras dependencias. n