Vigo

Los funcionarios judiciales votan a favor de un acuerdo para acabar con la huelga

Vigo

vigo

Los funcionarios judiciales votan a favor de un acuerdo para acabar con la huelga

Más de 300 funcionarios estaban ayer llamados a votar en los juzgados de Vigo de 12,00 a 17, 00 horas. El 58,9% se pronunció a favor del acuerdo.
photo_camera Más de 300 funcionarios estaban ayer llamados a votar en los juzgados de Vigo de 12,00 a 17, 00 horas. El 58,9% se pronunció a favor del acuerdo.

Los funcionarios vigueses, hasta ahora los más duros, se pronunciaron en el mismo sentido que sus compañeros gallegos al renunciar a los 190 euros como postura mínima obligatoria para negociar con la Xunta

 La salida al conflicto que mantienen los funcionarios de Justicia desde el 7 de febrero comienza a ver algo de luz. Ayer, los trabajadores votaron en las siete ciudades de Galicia y decidieron por mayoría flexibilizar la cantidad exigida hasta ahora para negociar y que se sitúa en los 190 euros de incremento mensual. En esta ocasión se posicionó también en la misma línea el personal de Vigo, con el 58,9% a favor. Fue el porcentaje más bajo, con Coruña y Pontevedra. Ferrol (84,2%), Santiago (77), Lugo (75) y Ourense (71,3) votaron de forma más positiva. El total fue 942 (65,8%) a favor y 458 en contra.
Los trabajadores de la ciudad, hasta ahora firmes en la petición, cambiaron de parecer y avalaron por 166 votos a favor y 109 en contra, y tres en blanco, aflojar las reivindicaciones económicas ante la Xunta, según el resultado de la jornada de votación que se prolongó desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Durante 43 días, los funcionarios judiciales de Vigo han mantenido un seguimiento de entre el 80 y el 90% de la huelga, uno de los más altos de Galicia y su resistencia mostró ayer ser una de las más altas. La decisión final permitirá al comité de huelga negociar de nuevo con la Xunta la mejor opción posible pero ya sin que los 190 euros sean el mínimo obligatorio, si bien éstos tendrán que pasar por asamblea.
Las negociaciones se rompieron  de nuevo hace unos días cuando la Xunta presentó la que considera su última oferta económica. Los sindicatos aseguran que tras la última negociación se fueron consiguiendo algunos puntos no así el correspondiente a la equiparación con los funcionarios de otras comunidades, un complemento que volverá a renegociarse.
Durante la jornada de ayer, Vigo mantuvo sin apenas actividad los juzgados a pesar de que se fueron incorporando algunos de los funcionarios que estaban en huelga, como ocurrió en el Registro Civil o en Social 4 que ayer celebró juicios, también en Instancia se registraron incorporaciones, pero la situación sigue siendo crítica.n

Más en Vigo
Comentarios