Formoso asegura que la alta tensión y el Perte anclarán a Stellantis en Vigo muchos años

El secretario del PSdeG, en Vigo.
photo_camera El secretario del PSdeG, en Vigo.
El secretario xeral del PSdG destacó los tres pilares básicos para impulsar la comunidad empresarial: desarrollo industrial, energético y retención de talento

El secretario xeral del PSdG, Valentín González Formoso, puso en valor durante la tribuna celebrada en el Círculo de Empresarios el desarrollo industrial, cimentado en Vigo por la próxima llegada del Perte de Stellantis y la muy alta tensión, dos objetivos que serán los siguentes en ser aprobados por el Consejo de Ministros.

 

 

Formoso destacó para Galicia tres pilares fundamentales para impulsar la comunidad: desarrollo industrial, energético y retención de talento. El almuerzo-coloquio contó asimismo con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que fue el encargado de su presentación; el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades; la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; el rector de la UVigo, Manuel Reigosa; o la teniente de alcalde de Vigo Elena Espinosa; además de representantes políticos en diversas instituciones, del empresariado gallego y socios y socias del Círculo.

 

 

El presidente de la entidad, Manuel Rodríguez, dio la bienvenida al ponente, un político “sereno, dotado de un carácter elegante y que genera confianza, que es necesario para la ciudadanía”. Abel Caballero destacó las “vidas paralelas” en la alcaldía con González Formoso, cargo al que accedieron el mismo día, y su capacidad de gestión: “La categoría de un político se muestra en su relación con la sociedad y Valentín muestra su talla en su municipio”. 

Formoso comenzó su intervención poniendo en valor el trabajo de la alcaldía de Vigo para conseguir infraestructuras en la ciudad. “Somos municipalistas y tenemos que exponer los avances y triunfos con prudencia en un escenario cambiante”, aseveró. Con la idea de realizar una “oposición constructiva” en la Xunta, afirmó que “en el PSdeG estamos acostumbrados a gobernar instituciones y queremos ser aliados en el desarrollo de Galicia”. Tendió la mano a los empresarios, una figura “imprescindible en este tipo de encuentros”  e incidió en la apuesta por las renovables para “crear riqueza, retener talento y y superar el reto demográfico en el rural”. Su visita a Vigo para reunirse con el empresariado de la ciudad responde a “mantener una reflexión conjunta con uno de los principales núcleos del país,  porque los socialistas tenemos como bandera la protección social”.

Formoso celebró ayer la aprobación de la reforma de las pensiones por parte del partido socialista, una medida que permite a “700.000 pensionistas gallegos tener una pensión digna, actualizarse con el precio de la vida y garantizar que las pensiones sean un soporte digno para las distintas generaciones”.  Sin embargo, cargó contra los partidos de la oposición, el PP y el BNG, por su voto en contra de la medida: “El Partido Popular nos tiene acostumbrados a votar en contra de realizar medidas para aquellos que menos tienen, pero Ana Pontón tendrá que dar muchas explicaciones de esta página negra de su partido”. 

El secretario declaró en favor de José Ramón Gómez Besteiro, quien se pone al frente de la delegación del Gobierno en Galicia: “Es una persona de gran valía que se ha cometido una injusticia con ella”.

Te puede interesar