Atlántico

VIGO

Fomento inicia la reparación de las vías de acceso a Vigo

Los trabajos comenzarán hoy en tramos de la VG-20 y seguirán por A-55, A-52 y el túnel de Isaac Peral en el acceso a la AP-9

El Cinturón de Vigo será el primero en someterse a obras de mejora del firme.
El Cinturón de Vigo será el primero en someterse a obras de mejora del firme.
Fomento inicia la reparación de las vías de acceso a Vigo

nnn Las principales carreteras de acceso a Vigo serán sometidas a un lavado de cara por parte de Fomento que anunció ayer el inicio de los trabajos de reparación del firme en determinados tramos.
Las actuaciones comprenderán tanto la A-52, como la A-55 que une Vigo y Porriño así como el  Cinturón de Vigo, la VG-20 y el túnel de Isaac Peral en el acceso con la autopista AP-9 en Vigo.
Según informó Fomento el presupuesto destinado a la reparación del firme alcanzará el millón de euros. Las obras se irán haciendo de forma escalonada y serán debidamente señalizadas, teniendo en cuenta la operación de tráfico especial de principios de agosto para  “minimizar las molestias a los usuarios”.
Así, la primera vía en la que se acometerán labores de reforma será la VG-20. El objetivo será arreglar y asfaltar tramos puntuales entre los puntos kilométricos 0,0 y 12,800.
La segunda será la autovía A-55. Ahí, las zonas afectadas objeto de reparación se sitúan entre los kilómetros 9,000 y 27,400. La Autovía  das Rías Baixas, la A-52, que enlaza con la anterior desde la Meseta registrará obras entre los puntos kilométricos 302,500 y 306,440.
Por último, será el túnel de Isaac Peral el que se someterá a los trabajos de mejora, ya en la ciudad, pero en el acceso hacia la autopista AP-9V en Vigo. El tramo  a reparar se sitúa en ese entorno del túnel que es donde Fomento ha detectado que hay necesidad de mejorar el firme para facilitar la circulación de vehículos. Todas estas vías están especialmente indicadas por Tráfico en las operaciones de salida  y llegada por ser puntos de elevada afluencia de circulación.n