Atlántico

VIGO

Fomento del deporte

Fomento del deporte

PSOE

El Partido Socialista apuesta por apoyar al deporte base como "un elemento fundamental de la convivencia ciudadana y del proceso educativo", además de reforzar los programas de escuelas deportivas "en los que ya participan 45.000 niños y niñas".
Los socialistas, con Abel Caballero como candidato a la reelección se comprometen a continuar con el programa de renovación y reforma de las instalaciones deportivas de la ciudad, culminar la remodelación del estadio de Balaídos y desarrollar programas y líneas de ayudas específicas para el deporte femenino. 

pp

Los populares quieren llevar a cabo un Plan Director de Instalaciones Deportivas con el que "planificar y organizar la gestión de los pabellones existentes en el Concello". Además, el partido que lidera Elena Muñoz propone el impuso de la "Ciudad del Deporte" y la presencia de monitores de atletismo, ciclismo y para mayores en las zonas de práctica frecuente de deporte al aire libre.
El PP apuesta por la creación de escuelas deportivas para niños con discapacidad o facilitar los trámites en las solicitudes de ayudas al deporte, así como a "mejorar las relaciones con el Celta". 

MAREA DE VIGO

 En el ámbito deportivo, Marea de Vigo asegura que la función del Concello no es "promocionar el deporte de élite", sino "potenciar la actividad deportiva, organizar escuelas de iniciación, ofertar el aprendizaje de disciplinas deportivas para formar a los niños".
Por ello, la formación que encabeza Rubén Pérez propone una "fuerte apuesta por deporte municipal" a través de la implantación de una red de equipamiento deportivo a lo largo de todo el término municipal o la programación de escuelas deportivas con el mayor número de especialidades y que atiendan a las personas con diversidad funcional. 

CIUDADANOS

Ciudanos se compromete a "coordinar con los centros educativos, los centros de salud, los clubes deportivos y los propietarios de instalaciones deportivas privadas para mejorar la oferta".
Además, la lista que encabeza Javier Alonso apuesta por el proyecto "Vigo en Marcha" para "fomentar y afianzar los hábitos saludables", la creación de las Olimpiadas Deportivas Escolares "con profesores angloparlantes nativos, con el doble objetivo de favorecer la conciliación en los meses de verano y promover el aprendizaje del inglés" y el impulso al deporte femenino en la ciudad. n