Vigo

Fomento aprueba provisionalmente el proyecto de mejora de la Avenida de Madrid

Vigo

Vigo

Fomento aprueba provisionalmente el proyecto de mejora de la Avenida de Madrid

La avenida de Madrid
photo_cameraLa avenida de Madrid
El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto Remodelación de la Avenida de Madrid (A-55 entre los pp.kk. 0+000 y 2+370). T.M. de Vigo, que será sometido en las próximas semanas a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el BOE, a efectos de la reordenación de accesos proyectada.

La actuación, cuyo presupuesto estimado asciende a 13,4 millones de euros, es fruto del convenio de colaboración suscrito al efecto en 2016 entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Vigo, para la adecuación y mejora de la Avenida de Madrid entre la Plaza de España y la calle Gandarón. El pasado 1 de octubre de 2019 se publicó en BOE la suscripción por ambas partes de una Adenda al convenio para reprogramar la ejecución de las actuaciones y adaptar las obligaciones de las partes firmantes a las obras proyectadas.

Características técnicas

El tramo de A-55 entre la Plaza de España y la intersección con la calle Gandarón ha quedado absorbido dentro del tejido urbano de Vigo y su entorno metropolitano, por lo que ambas administraciones han decidido adaptar esta vía a la actual situación, eliminando barreras urbanas y permitiendo su transformación y la humanización del entorno.

Las actuaciones proyectadas supondrán una mejora funcional y de seguridad vial rodada y peatonal al incluir la renovación del firme, aceras e iluminación, la supresión de las actuales vallas metálicas de separación entre el tronco y las vías de servicio. Se incrementará el número de pasos peatonales en el tramo, mejorando la permeabilidad peatonal y se remodelarán varias intersecciones, como la de la calle San Roque, la carretera do Vilar y la calle Gandarón, lo que mejorará la seguridad vial.

Más en Vigo
Comentarios