Vigo

El foco de infección en una residencia suma 20 contagios

Vigo

VIGO

El foco de infección en una residencia suma 20 contagios

Una ambulancia, este fin de semana en la residencia de Barreiro.
photo_cameraUna ambulancia, este fin de semana en la residencia de Barreiro.
El número de positivos se extendió a residentes y a trabajadores y sumó otro en Aldán
nnn  Los contagios por coronavirus en el primer foco de infección en una residencia de mayores en Vigo, la DomusVi Barreiro se disparan. La cifra alcanzó ayer la veintena y no se descarta que un incremento, según se vayan obteniendo los resultados de las pruebas realizadas a parte de los residentes y personal en contacto. También hubo un positivo en una mujer de la residencia DomusVi de Aldán.
Fuentes de la Consellería de Política Social  confirmaron que fueron 18 los residentes que dieron positivo hasta el momento y otros dos auxiliares. Se calcula que alrededor de medio centenar de personas se sometieron al test.
Cuatro de los contagiados están ingresados en el hospital, uno de ellos, una mujer octogenaria en estado grave. Del personal, al menos una de las auxiliares se encontraría en cuarentena en su propio domicilio. Tras conocerse los primeros positivos, las autoridades sanitarias también contactaron con los familiares cercanos para que iniciaran un aislamiento en su casa.
En el centro, se tomaron las medidas oportunas aislando en sus habitaciones a parte de los 150 residentes que estuvieron en contacto en zonas comunes con los primeros infectados. 
Los familiares siguen con angustia la evolución del contagio, ya que llevan más de una semana sin poder acceder a la residencia por las restricciones con motivo de la alerta sanitaria. La residencia potenciará las videoconferencias  para las comunicaciones con el exterior, mientras se prevé que pudiera haber una desinfección de la residencia.n

Más en Vigo
Comentarios